SEGUINOS

POSADAS

El Teatro Comunitario misionero estará presente en Buenos Aires, en la celebración del Bicentenario

En representación de cada uno de los grupos de Teatro Comunitario del país, la Murga de la Estación estará presente en el Paseo del Bicentenario, presentando “Escenas de Misiones”, fragmentos de una de las primeras producciones del Grupo: Misiones Tierra Prometida. El Paseo es impulsado, en el marco de la celebración por los 200 años de la Revolución de Mayo, de la mano de la Comisión del Bicentenario.

En ese contexto, se contará además con la participación de agrupaciones artísticas y culturales de distintas provincias del país, como así también habrá stands instalados con muestras alusivas a cada región. “Este espacio federal a cielo abierto”, estará habilitado desde el 21 al 25 de mayo en la ciudad de Buenos Aires.



En este orden de cosas, el domingo 23, el Grupo Murga de la Estación, intentará dar cuenta de la diversidad humana, cultural y natural a través del humor, el absurdo y la nostalgia, mediante las Escenas de Misiones, introduciéndonos, a vecinos actores y espectadores, en los verdores de la selva, junto a los mosquitos y los  loros, la Caá Yarí, el pombero y el Curupí y otros personajes de por aquí y por allá, quienes, previo a la mencionada puesta, desfilarán por la Avenida principal el sábado 22.



De manera colectiva, los Murgueros vienen poniendo todo a punto para que el Teatro Comunitario sea celebrado una vez más como un símbolo concreto de unidad y potencial creativo. Donde vecinas y vecinos actores rompen las fronteras del tiempo para unir pasado y presente y repensarnos alegre y seriamente, de cara al futuro, como parte de este “todo”, tan heterogéneo y complejo, que llamamos Argentina.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas