SEGUINOS

POSADAS

El Teatro de Prosa adecuado para la Cámara de Representantes

Allí, en el Teatro de Prosa del Centro de Conocimiento, que se ha puesto a punto al efecto, sesionará a partir del martes 1° de mayo la Cámara de Representantes en razón de los trabajos de puesta en valor del histórico Palacio Legislativo. Se estima que estos trabajos continuarán hasta la primera mitad de este año, por lo que allí tendrán lugar las sesiones, mientras que la labor de las comisiones proseguirá en el moderno Anexo.

En su cuenta de Twitter, el periodista Jorge Kurrle había mostrado las fotografías del trabajo de adecuación que se venía realizando en el Teatro de Prosa.

Cabe recordar que la Cámara convocó para el 1° de Mayo a las 9:00, cuando se iniciará formalmente el período de sesiones ordinarias. El Gobernador dará su discurso anual ante los legisladores, para dar cumplimento a lo preceptuado por la Constitución Provincial. La sesión especial fue convocada mediante el Decreto N° 224 del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.
La Carta Magna de Misiones, en el artículo 96, establece que el Alto Cuerpo Parlamentario deberá iniciar su período ordinario de sesiones el 1° de mayo de cada año.
También determina, en el artículo 116, inciso 1, que el gobernador deberá “informar a la Cámara de Representantes al iniciarse el período de sesiones ordinarias, del estado general de la administración, del movimiento de fondos que se hubiere producido dentro o fuera del presupuesto general durante el ejercicio económico anterior y de las necesidades públicas y soluciones inmediatas”.
Las sesiones se realizarán en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, hasta tanto finalicen las obras de modernización, ampliación y puesta en valor del edificio histórico del Poder Legislativo.
Jurado de Enjuiciamiento
Por otra parte, la Legislatura convocó a sesión especial para la conformación del Jurado de Enjuiciamiento, el jueves 3 de mayo a las 17:30, en forma previa a su primera sesión ordinaria. Se elegirán dos diputados titulares y suplentes para que representen a la Cámara.
Esta conformación está definida en la Ley IV – N° 24 (antes Ley 2818) en sus artículos 2 y 4, donde se establece que la integración deberá efectuarse durante la primera quincena del mes de mayo. La convocatoria fue efectuada mediante el Decreto N° 225.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas