SEGUINOS

POSADAS

El tenis se puede practicar toda la vida, destacan

El especialista en gastroenterología y medicina del deporte, Horacio Melo, dijo que las posibilidades que brinda el tenis es que se trata de un deporte que se puede practicar toda la vida, sin límites de edad. ”Allí hay posibilidad de desplazamiento individual, no hay contacto con otro jugador y es posible evitar lesiones” que sí son comunes en otras prácticas como la del básquet que este profesional realizaba en su juventud. Melo dijo que, en realidad, no se esperaba el triunfo obtenido en la reciente Olimpiada Mundial de la Salud, en cuya 32º edición obtuvo la medalla de oro en tenis.


“El año pasado también me había entrenado pero no gané. Lo hice ahora merced a un estado físico, mental y técnico que me permitió, por ejemplo, sostener el último partido, el decisivo que duró hora y media”.


 


Melo dijo sentirse agradecido a “Dios que me dio la posibilidad de este estado físico y mental, y a quienes me ayudaron a entrenarme como Dany Fretes que lo hizo cuando estaba lesionado y me permitió superar esa lesión. Fabito Cabral, Joselo Báez, Ariel Chemes, Miguel Capacú”.


Por lo demás indicó que “con esfuerzo todo se logra” tras admitir que está entrenando nuevamente para otros desafíos:  “la semana próxima habrá un torneo en el Itapúa Tenis Club y después en Asunción y pienso asistir a ambos. Estoy en el ranking de los tenistas de la provincia”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas