SEGUINOS

POSADAS

“El Testamento de Leonardo” en el Teatro Lírico

Rubén Rodríguez Poncetta presenta, con mucho humor, una faceta poco conocida del genial artista e inventor Leonardo Da Vinci. Una obra que se pondrá en escena este domingo 6, a las 20, en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. La entrada será libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala. El ingreso se realiza por la rampa de la Plaza Seca.

En el marco del Plan Federal de Giras del Teatro Nacional Cervantes, el guionista de cine y teatro, Rubén Rodríguez Poncetta, presenta el drama El Testamento de Leonardo en el escenario mayor del Centro del Conocimiento, inspirado en Apuntes de cocina de Leonardo Da Vinci, libro que recopila las notas culinarias que el gran pintor, escultor, inventor y hombre de ciencia realizó durante su estancia en el palacio de su mecenas Ludovico Sforza.



El Testamento de Leonardo es un monólogo al que Rubén Rodríguez Poncetta le agrega cuotas de humor. Los personajes y hechos que el actor relata durante la obra son reales. La historia y los testigos aseguran que existe el testamento de Leonardo Da Vinci pero el texto original nunca se encontró. Lo que se conservó son documentos que en 1869 el historiador Gustavo Uzielli compró a un descendiente de la familia.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas