SEGUINOS

POSADAS

El titular de la EBY destacó que las obras del tratamiento costero requerirán más de 4 mil empleos

El director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, dijo que tal como estaba programado se está subiendo el embalse de la represa hidroeléctrica. “Ya hemos subido casi los 50 centímetros que teníamos para esta fecha y continuaremos luego hasta lograr la cota 79 para comenzar las obras”, precisó.

Agregó que “ya están llegando las empresas de los seis grandes contratos para iniciar el tratamiento costero de Posadas, Garupá y Candelaria, así como los puentes, tramos de caminos provinciales y nacionales que tenemos que intervenir”, destacó. Observó que el dinero para realizar todas esas obras sale de la generación de energía.


Thomas agregó que la Entidad realizó una fuerte inversión para este emprendimiento y citó como ejemplo los trabajos que se realizan del lado paraguayo “donde estamos invirtiendo en el orden de los 35 millones de dólares por mes. Ese mismo ritmo de inversiones va a ir tomando acá (por Posadas). Ya hemos hecho los anticipos financieros que involucró cerca de 30 millones de dólares para las empresas y después va a entrar en ritmo ese nivel de inversión. En los próximos días comenzarán a sacar en los medios (periodísticos) llamando a toma de empleados”.


En declaraciones a LT 17 tras su arribo a la ciudad en un vuelo proveniente de Buenos Aires, el titular de la EBY comentó que informará al gobernador Maurice Closs, por medio de un listado, sobre “cómo va a venir el ritmo de demanda laboral para gente que va a trabajar en las empresas de aquí en más”.


En este sentido, Thomas destacó que no solamente se refiere a mano de obra de operarios sino de empresas locales en todos los rubros. Agregó que “la mano de obra, en el pico, va a llegar a ocupar más de 4 mil empleos”.


Según el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional, el posadeño está disfrutando “en cuanto a nivel de desarrollo de la Costanera el 5 por ciento de todo lo que vamos a hacer, sobre todo el cambio fundamental va a estar en que va a volcar y reestructura así como potenciar el desarrollo de la ciudad sobre el borde del río”. Dijo que habrá una zona de influencia equivalente a unas cinco cuadras desde el borde del Paraná, en todo el perímetro de la ciudad, “que va a abarcar Posadas, Garupá y Candelaria, que va a tener una fuerte demanda, interés de radicar inversiones y construir casas, edificios, más allá de radicar actividades afines con el agua o que a veces necesitan que en los lugares hayan más gente para radicar actividades económicas”.


Thomas observó que el dinero para realizar todas esas obras sale de la generación de energía. “El Estado argentino, para el arranque de las inversiones, lo que ha hecho es anticiparnos lo que después nosotros le devolvemos en energía. Con energía, Yacyretá paga las obras”, precisó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas