SEGUINOS

DEPORTES

El Torneo Sudamericano de Faustball se disputa en Montecarlo

El próximo fin de semana el club Gimnasia Guatambú de Montecarlo será el anfitrión de un Sudamericano de Clubes de faustball.

El viernes 17, de 9.30 a 12.30, llevarán adelante una capacitación teórico-práctico “El Faustball como herramienta pedagógica y lúdica”. Ese mismo día, se jugarán partido entre las selecciones femeninas, categoría mayores, de Chile, Brasil y Argentina. 

El sábado 18 y el domingo 19, en tanto, se jugará el Sudamericano de Clubes, femenino y masculino. Los organizadores anticiparon que habrá un total de 20 equipos en representación de 14 clubes. El Ministerio de Deportes brindará acompañamiento a los organizadores.

¿Cómo se juega el faustball?

El Faustball o Fistball en inglés, o Punhobol en portugués, es un deporte de características similares al voleibol (saque, recepción, armada y pegada), sólo que en este deporte se le puede pegar al balón con un solo brazo y los jugadores no deben intervenir más de una vez por jugada.

El punto termina cuando la pelota pica fuera de la cancha, o cuando da dos piques en el campo de juego. Es falta también si la pelota toca la cuerda. Un partido se juega a 3 o 5 sets (de acuerdo a cada torneo), de 11 con diferencia de 2 puntos y finaliza sí o sí, a los 15.

La cancha tiene un largo de 50 metros y un ancho de 20, con una cuerda que separa los dos lados a una altura de 2 metros. Juegan cinco jugadores por lado y la pelota puede dar un pique entre cada toque, siendo tres toques por jugada. Vale decir, si un jugador toca la pelota en una jugada, no puede volver a tocarla en la misma.

Fuente: el club Gimnasia Guatambú de Montecarlo / diario La Nación / www.ifa-fistball.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas