SEGUINOS

POSADAS

El trámite de la emergencia es lento y se han secado muchas vertientes y arroyitos

La ex subsecretaria de Agricultura Familiar y actual diputada provincial Marta Ferreyra dijo que “naturalmente la declaración de emergencia agropecuaria es un trámite lento, que requiere de varios pasos, el primero de los cuales es el relevamiento de los afectados y sabemos que hay mucha preocupación entre los productores. En especial porque muchas chacras se han quedado sin agua al secarse las vertientes o el arroyito donde se abastecían”, explicó.



La legisladora añadió que la situación lleva a que “se tenga que buscar una solución de fondo. El año pasado la diputada (Luisa) Bar presentó un proyecto para que el Iprodha contemple en las casas rurales la construcción de aljibes que permitan acumular agua de lluvia. Esa es una posibilidad. Otra son hasta cierto punto las perforaciones, cuya desventaja es que se sequen las napas del vecino”.




Indicó que la solución “no es sencilla porque la cuestión en sí es compleja. Me llamaron productores para saber donde era el relevamiento y muchos están esperanzados en subsidios. Pero hasta donde yo sé la Nación ha hablado solamente de créditos blandos”, comentó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas