SEGUINOS

Sin categoría

El transformador para la Estación San Isidro avanzaba lentamente

Estaba a la altura del hospital Pedro Baliña a primera hora de ayer. El tránsito sobre la ruta nacional 12 se realizaba lentamente por cuestiones de seguridad y el gran porte del equipamiento. Es similar al que llegó el 5 de febrero y también será instalado en la renovada estación transformadora, que pasará a operar en 500 kV, es decir con una capacidad tres veces superior.

El segundo transformador trifásico de potencia de 300/300/100 MVA, 500/138/34,5 kV, que será instalado en la Estación Transformadora de San Isidro, ya ingresó a Posadas y se encuentra en inmediaciones del hospital Baliña, sobre ruta 12, a la espera de una mejoría en las condiciones climáticas para proceder a su ingreso a la ciudad. Su traslado se realiza lentamente por cuestiones de seguridad y el gran porte del equipo.


Al igual que con el primer transformador, en este caso habrá que transportarlo por avenidas del ejido urbano del Oeste posadeño, ya que por la altura del equipamiento, no puede sortear el puente aéreo ubicado sobre la avenida Quaranta.


Durante la mañana de hoy y apenas mejoren las condiciones climáticas, el transformador recorrerá la avenida Quaranta hasta la avenida Aguado, ingresará a la ciudad hasta la intersección de la avenida Santa Cruz; por esta última avenida será transportado hasta la San Martín. Ya en tránsito por esta arteria, cruzará nuevamente la Quaranta para tomar la avenida Alicia Moreau de Justo hacia el Sur.


Posteriormente ingresará la avenida Cano de Hornos hasta Cocomarola, para el tramo final hasta la Estación Transformadora de San Isidro.


 


Inversión trascendente


El segundo transformador es similar en dimensiones y potencia al que arribó a la provincia el 5 de febrero pasado, y completa la millonaria inversión en la reconversión de la Estación San Isidro, que actualmente opera en 132 kV y pasará a operar en 500kV, es decir, triplicará su actual capacidad.


Las obras demandan una inversión de 50 millones de dólares y se encuentran en sus tramos finales, es decir que la Estación pasará a operar en 500kV en pocos días.


Además de la puesta en marcha de los transformadores (el primero de ellos en plena etapa de pruebas y el segundo que quedará de reserva) se culmina con la construcción de una playa de 500 kV, la configuración de un doble juego de barras en disposición, interruptor y medio con dos campos para los transformadores trifásicos de potencia y un campo para la actual línea de interconexión con la Estación Transformadora Rincón de Santa María, en Yacyretá.


La ampliación se lleva a cabo con equipos y materiales de última generación a nivel mundial, tanto de procedencia nacional como extranjera, entre los que se destacan los dos transformadores trifásicos de potencia de 300/300/100 MVA, 500/138/34,5 kV, adquiridos a la empresa argentina Faraday. De este modo, se hace intervenir en gran medida a la industria nacional y se avanza decididamente en la provisión de energía en calidad y cantidad para toda la provincia, al menos por una década.


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas