SEGUINOS

POSADAS

“El traslado compulsivo de inmigrantes desde Buenos Aires a las provincias viola derechos constitucionales”

Es un tema que se instaló a nivel nacional pero en particular no hay referencias concretas de esa sugerencia gubernamental de la Nación, dijo el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. “Desconozco que se pueda hacer pero en principio, a priori así, viola cualquier derecho constitucional. Es una especie de exclusión de una ciudad”, expresó en declaraciones a /6d.

Para el funcionario provincial, de profesión abogado, "constitucionalmente es inviable".

Pérez hizo referencia así a las publicaciones periodísticas que daban cuenta que el Gobierno de Mauricio Macri empezó a trabajar en un ambicioso plan para trasladar a los inmigrantes extranjeros y los argentinos del interior que viven en el conurbano bonaerense o en la Capital Federal hacia centros urbanos o zonas rurales de las diferentes provincias. En este sentido, para lograr su cometido prevén entregar tierras del Estado en diferentes provincias, programas sociales, asistencia sanitaria y educativa. Así lo informó el sitio digital El Intransigente (ver link)

Según se indica en la nota, se busca que no haya un "inmigrante ciego", es decir "abrirle los ojos” para que perciba que en el interior del país hay buenas condiciones de vida para instalarse y así deje de creer que la única opción de hábitat es el área metropolitana de Buenos Aires.

http://www.elintransigente.com/politica/2017/5/28/macri-quiere-inmigrantes-conurbano-capital-federal-muden-interior-438403.html

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas