SEGUINOS

Misiones en Baires

El tren al Estado es Ley y los misioneros pidieron “que no se olviden del norte”

El Senado votó la creación de Ferrocarriles Argentinos S.E. con 53 votos positivos, “Pino” Solanas y Norma Morandini no acompañaron. Sandra Giménez y Juan Manuel Irrazábal pidieron por el tren de “la Mesopotamia”, que esté dentro del próximo presupuesto. “El tren es una asignatura pendiente que tenemos misioneros, correntinos, entrerrianos y parte de la provincia de Buenos Aires” dijo Irrazábal en el recinto. El Ministro Randazzo siguió la sesión en el recinto.

image_pdfimage_print

La futura ley declara de “interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas, la renovación y el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria e incorporación de tecnologías y servicios que coadyuven a su modernización”.

Los senadores misioneros solicitaron que en el próximo presupuesto “haya fondos suficientes previstos para la reconstitución de todas las vías férreas y de la infraestructura ferroviaria de nuestro tren mesopotámico, que no solamente es de pasajeros sino que también es de cargas” expresó Irrazábal en el recinto y agregó “quiero señalar algo que mencionó la senadora Giménez: el distrito aduanero de Paso de los Libres, Iguazú, es el segundo en importancia del país después del puerto de la provincia de Buenos Aires” fundamentó su pedido el Senador por Misiones.

Otro de los puntos sobresalientes de la ley es el establecimiento de la “modalidad de acceso abierto a la red ferroviaria nacional para la operación de los servicios de transporte de cargas y de pasajeros”.

Para el primer caso, esta modalidad “permitirá que cualquier operador pueda transportar la carga con origen y destino en cualquier punto de la red, independientemente de quien detente la titularidad o tenencia de las instalaciones del punto de carga o destino”.

El directorio de Ferrocarriles Argentinos estará integrado por un representante de la Secretaría de Transporte; los presidentes de las sociedades que operan hoy; dos representantes designados por el Ministerio del Interior y Transporte a propuesta de los gremios del sector; y un representante de los usuarios designados por la misma cartera.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *