SEGUINOS

POSADAS

El tren TBA partió de Apóstoles y descarriló en Entre Ríos

El tren de pasajeros que opera la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. y que tiene su circuito entre Pilar y Apóstoles, descarriló en inmediaciones de la estación Urdinarrain, en Entre Ríos, sin tener que lamentar daños entre los pasajeros. El hecho se produjo alrededor de las 14:30 de este lunes, cuando el transporte partía del municipio misionero hacia Buenos Aires. Los motivos del descarrilamiento todavía no se conocen pero se presume que pudo haber sido por el mal estado de la infraestructura de vía, por su dilatación debido al intenso calor en la zona, por un problema en los coches o por exceso de velocidad.

Como se recordará, la Secretaría de Transporte de la Nación en un comunicado de fecha 16 de Diciembre de 2011, informaba que el Estado provincial de Corrientes a través del decreto Nº 3010 del día 15 de diciembre de 2011 había depuesto la concesión a la Empresa TEA por entre otras cosas, por “prestar un servicio al público para el cuál no está autorizada (desde la ciudad de Posadas y hasta la ciudad de Buenos Aires) sino que además incumple con el orden público en materia de seguridad ferroviaria sometiendo a los ciudadanos a un riesgo permanente en su integridad física, tal como lo informa la Comisión Nacional de Regulación del Transporte”.




Ahora dicho servicio lo cumple la empresa TBA. El encargado de Prensa de TEA, Guillermo Di Menna recorre las provincias contando la situación del Gran Capitán y denunciando el mal estado del tren que actualmente realiza el circuito Pilar-Apóstoles.



http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas