SEGUINOS

POSADAS

“El turismo es una de las poleas de transmisión de la inclusión social en la provincia”

Tal como lo hizo en Posadas, ahora el gobernador Maurice Cloos lanzó en Puerto Iguazú el programa de Reempadronamiento Hotelero, en el Salón Auditorium del Hotel ubicado sobre la avenida Córdoba al 148. ” Nos vamos a sorprender con la próxima temporada turística. Yo hago una relación por los días picos que hay que sujetar esa cantidad de gente que visita la provincia y se está sujetando, en Iguazú y en distintos lugares. Yo no le tengo miedo al crecimiento, bajo ningún punto de vista”, afirmó. Aclaró que la iniciativa presentada en la tarde de este martes “no está queriendo demorar el crecimiento, en absoluto ni controlar ni frenar; al contrario, que se abran la mayor cantidad de lugares posibles, de los tipos de niveles posibles y si en julio llega un día que alguno tiene que dormir en el auto, no se preocupen”.

En otro tramo de su mensaje, el mandatario provincial sostuvo que en Misiones “tenemos que decirle a los turistas que estamos preparados para sujetar a 20 mil personas por noche y que en algún lugar irán a dormir. Decir que podemos crecer tres veces más y vamos a crecer”.

“No le tenemos miedo al crecimiento, pero debe ser ordenado”

Durante la tarde del martes 19 la agenda del Gobernador continuó con el lanzamiento del Programa de Empadronamiento Hotelero que se llevó adelante en la localidad de Puerto Iguazú.

El mandatario misionero resaltó que en materia turística la Provincia de Misiones viene creciendo a muy buen ritmo “no le tenemos miedo al crecimiento, pero debe ser ordenado. Con el programa de empadronamiento se busca que se abran la mayor cantidad de lugares posibles y de diferentes niveles”, también agregó que “no debemos acobardarnos sino todo lo contrario porque estamos preparados para recibir a más de 20 mil personas por noche”, sentenció.

Closs encabezó la presentación del programa acompañado por el intendente de Iguazú, Marcelo Sánchez; el ministro de Turismo, Horacio Blodek; emprendedores turísticos, Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

En su discurso destacó que el Estado debe “proyectar inmersas acciones y asignar la mayor cantidad de recursos para que esta demanda continúe creciendo” añadió que para esto se lleve a cabo se debe buscar la inversión necesaria, con la calidad y formalidad suficiente para recibir a quienes visiten la Provincia, con el objetivo de que el turista externo e interno visite de manera constante.

El mandatario provincial sostuvo que a la creciente demanda hay que “ponerle un orden” ya que hacerlo de manera regulada dará ventajas a aquel que venga a la Provincia de Misiones “porque recibe un mejor servicio, nos permite niveles de competencia de igualdad de condiciones y que podamos tener una herramienta de gerenciamiento, de saber con qué cuenta la Provincia y con qué no”, aclaró.

Finalmente Closs aseguró que uno de los objetivos del programa es “buscar que todo esté en regla y poder conocer firmemente cuántas son las cantidad de habitaciones, camas y plazas que tenemos, con la finalidad de tener un Banco de datos que permita crecer bien, con orden, calidad y crecer para que este tiempo sea de retroalimentación y para que aquél que venga a Misiones pueda decir que acá hay buena gente, buena hotelería, buena atención.

Agregó además que “este programa busca tener éxito y que tengamos resultados que nos sirvan para gestionar, porque en definitiva si hicimos todo lo que hicimos fue por el esfuerzo compartido entre todos”. Culminó argumentando que el turismo en Misiones es una de las pruebas que con políticas de Estado fuertes, eficientes, Misiones crece más y crece en paz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas