SEGUINOS

POSADAS

“El turismo está cerrando un gran año de crecimiento”

Lo destacó el gobernador Hugo Passalacqua durante su recorrido por los stands que Turismo dispuso en la Plaza Seca de la Cascada artificial de la Costanera de Posadas. Respecto al crecimiento del sector, resaltó el trabajo conjunto que viene realizando el Ministerio con los municipios y ambos con el sector privado. “El turismo es una herramienta formidable para generar trabajo. Este año la industria batió récords. Arrancamos noviembre superando las cifras de visitantes del 2016. Eso se traduce en trabajo para todos los sectores y en crecimiento para todos los misioneros”, concluyó. 

Según las estimaciones estadísticas de la cartera turística misionera, el 2017 cerrará con un alza en la cantidad de arribos, que superará un total de un millón ochocientos mil visitantes (cuatrocientos mil mas que el año pasado). Es inminente que el Parque Nacional Iguazú sobrepase su Récord histórico, superando al año 2015. 

"Los datos mas sobresalientes e importantes para los misioneros, que se dieron a conocer el fin de semana, son sin dudas, el impacto económico que dejaron los turistas durante el año; y el empleo que el Turismo genera en la provincia: el primero de estos indicadores, señala que de los cinco mil millones de pesos inyectados a la economía provincial durante el 2016, el impacto ascendió durante 2017, a mas mas de siete mil millones durante el 2017", destacaron desde la cartera a cargo de José María Arrúa.

También en el marco de la Feria, se desarrolló el tercer Foro Provincial de Turismo, con la presencia de representantes de varias localidades y expositores que mostraron las evaluaciones y las proyecciones de la actividad turística.

Los 38° de temperatura que registró la tarde del sábado no fueron un obstáculo para que los visitantes se apropiaran de la Feria. El domingo sin embargo, la tormenta se llevó consigo las posibilidades de que se desarrolle la segunda jornada. Los daños causados por los fuertes vientos, imposibilitaron garantizar las condiciones mínimas necesarias para la seguridad y el disfrute de los expositores y el público.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas