SEGUINOS

POSADAS

“El uso irresponsable de redes sociales produce daños”, advierten

El delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Mariano Anton, dijo que el acceso a las nuevas tecnologías le permitió a la entidad poder tener una relación más directa con la comunidad. “A través del 0800 y de las consultas por medio de la página web hoy la gente se puede comunicar desde otros lugares, esto ha permitido el crecimiento del Inadi”, destacó en declaraciones a /c6. Pero por otro lado, el porcentaje que se encuentra fuera del alcance a Internet se encuentra discriminado en lo que implica a las posibilidades de acceso a la información.

En este sentido, remarcó que el uso de las nuevas tecnologías no es igualitario en todo el país, lo cual supone una relación directa con las brechas vinculadas a la edad y a la situación económica. “Esto se denomina brecha digital”, comentó. Además, agregó que desde la institución se comprometieron en comenzar a reducirla porque genera una situación de discriminación con respecto al acceso de información.



Por otra parte, Anton señaló que la sociedad avanza a un ritmo determinado y los esquemas legislativos a otro, e hizo referencia a los casos de violencia juvenil a través de las herramientas digitales que brinda Internet. “El uso irresponsable de redes sociales producen daños, y esos daños no están contemplados como para que uno sepa cómo aplicar la ley”, subrayó.



Con respecto al abordaje que desde el Inadi se lleva adelante, explicó que están “experimentando” porque la sociedad avanza muy rápido, por lo tanto están analizando charlas para construir conciencia tanto en la escuela como en la casa o en la comunidad misma, pero aún no está definido el campo para abordar la cuestión.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas