SEGUINOS

PROVINCIALES

El Valle del Cuñá Pirú prevé agasajar su fiesta mayor con la producción de medio millón de sandías

En el lugar hay unas 100 hectáreas plantadas. “Si todo va bien produciremos unas 500 mil frutas. Es un aporte muy importante a la zona. El 100% de ellas se vende en Jardín América y otras localidades del Norte”, afirmó Daniel Schweri, intendente de Ruiz de Montoya, en declaraciones a /6d.

La octava edición de la Fiesta Provincial de la Sandía se realizará los días 12, 13 y 14 de enero de 2018 en el parador ubicado sobre la ruta. La presentación en Posadas se realizó este martes  en Sala de Prensa de Casa de Gobierno con la participación de autoridades municipales, provinciales y nacionales junto a productores del Valle del Cuña Pirú que exhibirán el trabajo de las chacras.

“Produzco sandías desde los años ’90. En esos años se plantaba otro tipo de fruta, que superaba los 20 kilos. Hoy ya trabajamos con las hibridas de entre 8, 12 y 15 kilos, más aptas para el mercado”, contó Albino Schulz, productor del lugar.   

El valle alberga al Parque Provincial Cuñá Pirú, unas 12 mil hectáreas. Esto genera un microclima con mayor humedad que favorece a la producción de sandías y otras producciones primarias. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas