SEGUINOS

POSADAS

El viernes comienza la 16º Edición del Festival Internacional de Títeres Kruvikas

Desde el viernes 31 de agosto y hasta el sábado 8 de septiembre se llevará adelante la 16º Edición del Festival Internacional de Títeres Kruvikas en Posadas. Este festival que acerca la cultura y el arte a los ciudadanos, buscará este año ofrecer funciones de títeres, teatro de muñecos y puestas en escena no solamente en los teatros de la ciudad, sino también en los barrios.

En esta edición participarán elencos de titiriteros de Venezuela, Brasil, Paraguay y Bolivia, como así también de varias provincias de la República Argentina. Los profesionales de este arte presentarán espectáculos mostrando diferentes tipos de técnicas y propuestas estéticas orientados a público diverso: escolares, familiar, de diferentes edades.

En un trabajo articulado entre el Municipio de la ciudad de Posadas y la organización del festival, desde el año 2016 se vienen realizando diferentes acciones que posibilitan acercar este tipo de actividades culturales con una mirada inclusiva. Es por ello que, se realizarán funciones diarias a las 14:30, destinadas a niños y jóvenes de diferentes barrios, las cuales tendrán lugar en el Centro Cultural Vicente Cidade. 
Por otra parte, este año se realizarán 3 funciones en distintos barrios de la ciudad los días sábado 1 y domingo 2 de septiembre y el sábado 8. Las funciones serían a las 15:30 en espacios públicos de los diferentes barrios, con el objetivo de hacer visible y generar el disfrute de este espectáculo para las diferentes comunidades. 
Los barrios son Don Pedro (sábado 1), Itaembé Guazú (domingo 2) y Latinoamérica (sábado 8).
Descargar Semanario Seis Páginas