SEGUINOS

NACIONALES

El viernes cortarán la ruta en Montecarlo reclamando por la reactivación de la industria maderera

Lo anticipaba Domingo Paiva, del Sindicato de la Madera de Eldorado, señalando que “desde hace un año, unos 1.000 trabajadores de la zona Norte de Misiones están con jornada reducida, llevando a sus casas, un salario ínfimo”. Paiva efectuó declaraciones a C6Digital, tras agradecer a la senadora Sandra Giménez la invitación para asistir a la presentación del proyecto de ley de su autoría pretendiendo la incorporación de madera a la obra pública.

Hizo notar que una empresa de la industria del piso, con premio internacional otirgado en el 2008 por la calidad de su producción "está a punto de cerrar. Tiene 56 trabajadores que serán otros tantos despedidos. En los aserraderos alrrededor de 1.000 trabajadores están con jornada reducida y un salario ínfimo".

Dijo que desearían no parar "de hecho la protesta será el viernes, día en que no trabajan los que están con jornada reducida. Pero también se sumarán los que están trabajando. Queremos reactivación ya. ojalá el lunes volviéramos a tener plena actividad. También vamos a reclamar por la industria nacional".

Explicó "sólo Alto Paraná es una multinacional. Las demás empress son argentinas y de Misiones".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas