SEGUINOS

POSADAS

El viernes evaluarán a 60 guardavidas para la temporada veraniega

Según informó el titular de la Escuela de Guardavidas de Misiones, Sergio Balatorre, unos 60 aspirantes a trabajar en el Municipio de Posadas, tendrán que rendir el próximo viernes 19, el examen anual de natación que los habilitará para trabajar en la siguiente temporada.

Dicho examen, en el que también intervienen las direcciones municipales de Medio ambiente Urbano y de Deportes, se realizará en la pileta de las instalaciones del Ejército Argentino ubicadas en avenida San Martín, entre Alem y Urquiza, de 9 a 12 horas.



La Ordenanza 1845/06 lo exige y, básicamente, consiste en nadar 200 metros en 2 minutos, 50 metros de remolque de una víctima, 20 metros de nado subacuático y 12 metros de flotación forzada dinámica.



Además, la dirección comunal de Medio Ambiente Urbano informó a los responsables de los natatorios de la ciudad que treinta días antes de que inicien la temporada veraniega, deben informar por escrito la fecha de comienzo de sus actividades; para que en ese lapso se hagan las inspecciones previas y obligatorias, así como, para presentar ante esa dirección municipal la documentación correspondiente.



Por otra parte, la Escuela de Guardavidas de Misiones y la Municipalidad de Posadas realizaron una encuesta durante la temporada pasada (2009/2010) sobre los operativos de seguridad en 25 piletas, donde se emplearon un total de 36 guardavidas, quienes trabajaron 15.044 horas de guardia.



Durante ese tiempo hubieron 99 primeros auxilios en recinto de natatorio;  88 rescates; 7.498 intervenciones de prevención, entre asesoramiento y llamados de atención; 9 llamados a los servicios de emergencia y se hizo una reanimación cardiorespiratoria de 25 minutos en recinto de pileta con buen resultado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas