SEGUINOS

POSADAS

Elaboración de proyectos globales sobre servicios de obras sanitarias, “ahora tendrán eco en la Legislatura”, destacan

Representantes del sindicato de Obras Sanitarias acordaron con el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, incorporar en la agenda parlamentaria el desarrollo de políticas de Estado “para instalar mejoras en los servicios de agua y cloacas en la provincia”. El secretario general del gremio, Eduardo Zanivan, dijo que “la mirada de los trabajadores comprende desde los problemas gremiales cotidianos, hasta el gerenciamiento y la gestión que requiera un proceso de mejoras y cambio”.

Los recursos hídricos de Misiones serán analizados en el seno parlamentario una vez que el titular de la Legislatura provincial, Carlos Rovira, se comprometiera en abrir la agenda con representantes del Sindicato de Obras Sanitarias, durante un encuentro llevado a cabo días pasados en la Cámara de Representantes.


“El desarrollo de políticas de Estado tendientes a mejorar la calidad del servicio de agua potable y saneamiento requiere de una mirada global y el planeamiento de trabajos a mediano y largo plazo”, explicaron desde el Sindicato, en una “visión compartida” con el titular del Parlamento misionero.


Según destacó Eduardo Zanivan, secretario General -a cargo- de Obras Sanitarias en Misiones, “la mirada de los trabajadores comprende desde los problemas gremiales cotidianos, hasta el gerenciamiento y la gestión que requiera un proceso de mejoras y cambio”.


En este sentido, el gremialista explicó que profesionales y técnicos del Sindicato trabajan “hace tiempo” en la elaboración de proyectos globales, “que ahora tendrán eco en la Legislatura y, con un marco legal, pasarán al proceso de acción que se viene gestando en el ámbito del Ejecutivo provincial, donde el Sindicato participa activamente desde la conducción del IMAS”.


“En un territorio con visión turística y ecológico sustentable, el recurso del agua debe ser considerado desde todas sus variables”, subrayó Zanivan, quien destacó el acuerdo instalado dentro de las políticas de Estado provincial, en un pacto respaldado por los diputados Adrián Bernal y Joaquín Sánchez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas