SEGUINOS

POSADAS

Elaboran el proyecto de la campaña invierno del dengue

A través de una videoconferencia que se realizó entre la Nación y las provincias argentinas y la Organización Mundial de la Salud se “construyeron las conclusiones” de la campaña Invierno 2010 del Dengue. Se procedió, entre otros ítems, a la programación de las actividades de invierno de control de mosquitos transmisores, estrategias de comunicación social para la participación comunitaria para el control del vector y organización del sistema hospitalario y médico para la atención del paciente que padece la enfermedad.

La Videoconferencia interactiva provista por la OMS se desarrolló con la participación de las áreas de Saneamiento Ambiental y Epidemiología de los Ministerios de la Nación y de las provincias y de determinados municipios.



En Misiones, intervinieron en la Videoconferencia el Jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Jorge Gutiérrez y el Director de Saneamiento Ambiental, Ricardo Olmedo y los responsables de las áreas de Epidemiología de los municipios de Posadas, Puerto Iguazú, Jardín América, Apóstoles, San Ignacio, Oberá, Aristóbulo del Valle, Puerto Rico, Eldorado, San José.
    
A través de la Videoconferencia las respectivas jurisdicciones expusieron el cuadro de situación en relación a la faz epidemiológica y de las acciones que se vienen ejecutando para prevenir y/o controlar de la enfermedad.



Hubo un intercambio “muy productivo” sobre la Vigilancia epidemiológica, Vigilancia entomológica y estructuras de Atención al Paciente. Se procedió, además, a la programación de las actividades de invierno de control de mosquitos transmisor del dengue, estrategias de comunicación social para la participación comunitaria para el control del vector y organización del sistema hospitalario y médico para la atención del paciente que padece la enfermedad.
    
La interconexión virtual contribuirá además para hacer un “diagnóstico de situación” de las campañas anteriores que se pusieron en marcha y proyectar nuevas medidas de acción tendiente a fortalecer el trabajo que se viene ejecutando en forma conjunta entre la Nación, las provincia y los municipios, destacaron desde Salud Pública.



Destacaron que es la primera Videoconferencia que se realiza bajo estas características y con la participación de las instituciones intervinientes en esta patología, teniendo como eje de desarrollo la conjunción de acciones a nivel nacional, provincial y municipal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas