SEGUINOS

POSADAS

Elaborarán abono orgánico en cooperación con granjas ecológicas

En las instalaciones del Centro Integral de Atención Especializada, el subsecretario de Acción Social, Héctor Escobar, anunció el convenio de Cooperación Recíproca e Interinstitucional con ese Centro. A través de la coordinación conjunta con el profesor Roberto Bjorcklund, del CIAE, se pretende asistir y cooperar desde la Subsecretaría en la implementación de la Unidad Educativa Terapéutica de Producción Agraria, también conocida como Granja Ecológica, en zonas del barrio San Isidro de Posadas, donde se encuentran 7 hectáreas de campo destinadas a tal fin. Esta acción conjunta cuenta con el apoyo institucional del Ifai a través del compromiso asumido por su presidente, Ricardo Maciel.

Particularmente el CIAE se propone elaborar abono orgánico mediante el fertilizante producido por el Lombricompuesto, generando la posibilidad a través de la capacitación pertinente de una salida laboral para personas con discapacidad que pertenecen al centro, así como sus familias y personas en general, que dedicadas a la producción agraria deseen preservar y mejorar el suelo.


Esta idea sostenida por el CIAE y apoyada integralmente por la Subsecretaría de Acción Social obtuvo el apoyo técnico y la posibilidad de su viabilidad en todo el territorio provincial por medio del Ifai, quien a través de su área técnica está evaluando el impulso a la misma para que en principio la ciudad de Posadas sea beneficiada con estas técnicas de recuperación del suelo y su posterior aplicación  a la producción agraria Urbana, desarrollando el Concepto de: “Unidades Urbanas de Producción Agraria”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas