SEGUINOS

PROVINCIALES

Elaboraron un plan de acción para trabaja en la mejorara del sector tealero

Un encuentro denominado Mesas de Integración Productiva del Sector Tealero, se desarrolló en Oberá el pasado 7 de diciembre, con el objetivo de generar un espacio de análisis y aportes desde los distintos sectores (industriales, pequeños secaderos de Té en rama, coordinado por el Ministerio del Agro y la Producción, Ministerio de Agroindustria y el Gobierno de la Provincia de Misiones.

En este encuentro se elaboró un plan de trabajo a partir de lo planteado en las diferentes mesas de trabajo y avanzar en un plan de acción para la mejora del sector tealero de la provincia. Esta acción se encuadra en el marco del Plan Belgrano Productivo.

E subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, Yaco Mazal, quien participó en lugar del ministro del Agro José Luis Garay, comentó que “fue una jornada interesante. Es destacable el fuerte compromiso de los distintos organismos provinciales y nacionales que participamos en esta jornada, con miras a la mejora del sector tealero”.

Y además Mazal agregó que, “más allá de la difícil situación que atraviesan las economías regionales, el té es una de las principales actividades economías de nuestra provincia y somos también, los principales productores a nivel país, con más del 90% de la producción en la Provincia de Misiones”.

De la mesa participaron productores, el Inta, el Iinti, el ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski; el ministerio del Agro y la Producción de la provincia; como así también. el secretario de Integración Productiva. Fernando Premoli y la subsecretaria de Alimentos y Bebidas Patricia Parra, ambos de Nación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas