SEGUINOS

POSADAS

Eldorado: concejales ganarán unos 5 mil y el intendente 7 mil pesos

Es a partir de este mes cuando entre en vigencia la ordenanza que establece un aumento del 40%, unos 550 pesos, y que alcanzará además del intendente y los ediles a secretarios y directores de los departamentos Ejecutivo y Deliberativo. Después se ajustarán a los aumentos que perciba el personal municipal, también determinan en la norma.

La Ordenanza, que ingresó fuera de término, fue aprobada por mayoría. Miriam Blas, Hugo Núñez, Jorge Zarza, Alejandra Redero, Daniel Villalba y Guido Mattes acompañaron la solicitud, en tanto que el concejal Gustavo González votó en contra. Además el Concejo propuso un aumento para los asesores jurídico y contable del organismo.



“El aumento llega a cerca del 40 por ciento, 30 mil pesos para el HCD, y 60 mil para el DEM” señalo Hugo Núñez, quien se mostró conforme con el aumento, “este reajuste se venia evaluando desde hace muchos años” dijo.



El argumento esgrimido para la sanción de esta Ordenanza fue que la dieta de los funcionarios “hace años” se encuentra estancada y además adujeron que es para mantener la relación de jerarquía y responsabilidad así como una referencia.  En los fundamentos de la Ordenanza se menciona que actualmente “existen partidas presupuestarias para soportar la mayor erogación” que implicará la aplicación de este aumento que supondría una erogación anual de casi 1 millón de pesos, incluyendo los gastos de representación.




El concejal pasaría a ganar cerca de los 5 mil pesos, estaban en 3.200 pesos,  y el intendente 7 mil pesos, cobraba 4.500 pesos. Este aumentó beneficiaría aproximadamente a 30 personas, intendente, secretario, directores, concejales, secretarios y prosecretarios, “anualmente el costo ascendería a 90 mil pesos en forma mensual” aseguró Gustavo González.



La Ordenanza faculta al Intendente y al Presidente del Concejo Deliberante a realizar las adecuaciones presupuestarias para poder cumplimentar con lo dispuesto e, incluso, les autoriza a realizar “compensación de partidas dentro del Presupuesto 2010 de la Municipalidad de Eldorado” . También se estableció que a partir de la puesta en vigencia de esta Ordenanza, los aumentos a funcionarios se ajustarán a los incrementos salariales que perciban el personal municipal.



Fuente: stopenlinea.com.ar

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas