SEGUINOS

PROVINCIALES

Eldorado: cortan la ruta 12 para pedir que se reincorpore a 17 trabajadores de Agricultura Familiar

image_pdfimage_print

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia (ATE), César Fariña, habló con C6Digital y remarcó que “acá en el corte están trabajadores de agricultura e integrantes de organizaciones que se han solidarizado con el reclamo”.  Señaló que Macri representa a “un modelo agroexportador y concentrador de la tierra, muy diferente a lo que representa las personas despedidas que son agredidas por una administración nacional que dejó a 17 empleados de la región sin trabajo”.

Destacó que cientos de personas se unieron para cortar la ruta y marchar. El 28 de mayo se hará una convocatoria hacia Buenos Aires para reclamar, mientras que se haría lo propio desde Puerto Iguazú hasta Posadas “para elevar nuestro pedido porque sabemos que esto recién empieza y se debe revertir”.

Fariña indicó que el modelo de Macri “es enemigo de los trabajadores, lo ha demostrado desde que asumió transfiriendo millones de dólares hacia los sectores concentrados de la economía dejando a los trabajadores fuera del sistema”.

Añadió que “ahora vuelven al Fondo Monetario Internacional y esto será más grave por las imposiciones que harán. Se recortarán salarios, se vivirá lo mismo que en la década de los noventa”.