SEGUINOS

PROVINCIALES

Eldorado: “Dani lo hincó con un cuchillo que tenía en su mochila”, relató la adolescente que estaba con Matías     

Nicol M. H. (14) dio su versión de lo que sucedió en la trágica noche del lunes 12 y desmintió al detenido, quien aseguró que la lesión de Matías Joel Vera (15) se produjo tras un forcejeo y que “fue un accidente”. Además, la adolescente aclaró que la relación con el acusado de homicidio había terminado el domingo, un día antes del hecho.

“El sacó el cuchillo de la mochila e intentó agredirme, vino para hincarme, forcejeamos, nos tropezamos y él se termina cayendo arriba del cuchillo”, expresó Daniel Rojas (20) quien fue detenido en la mañana del jueves y permanece en la Seccional Tercera de Policía.

Nicol, quien se domicilia en barrio 20 de Junio del kilómetro 3, indicó que hacía no más de dos semanas –el 23 de mayo- que comenzó a mantener una relación sentimental con el acusado pero adujo que ese fugaz noviazgo terminó el día domingo, un día antes del salvaje episodio. 

“Le dije que no venga a mi casa”, afirmó y reveló que había invitado el lunes a Matías “a tomar mates en mi casa” pero “como él no quiso, le dije para ir a la plazoleta del barrio”. Esta declaración no coincide con lo relatado por Lourdes ALvez, madre de Daniel, quien indicó a los medios que eran dos meses los que ambos llevaban de relación. “La chica venía el viernes, pasaba el fin de semana en casa y se iba el lunes” había relatado ante los medios.

Continuando con su relato, Nicole contó que “estábamos tranquilos ahí hasta que pasó Dani con la bicicleta y no pensé que iba a pasar algo malo pero igual nos fuimos a sentar en otro lado y a la media hora pasó otra vez”, relató y luego agregó que después de otras dos horas Dani llegó donde estaban ellos a lo que “le pregunté, ‘Dani, qué pasó’ y él sacó el cuchillo que tenía guardado y yo le dije ‘qué vas a hacer, tirá eso, dejá de joder, andate’ y luego lo abracé y lo aparté”.

Fue allí que el agresor le exigió que lo suelte y tras una breve discusión y forcejeo, él logró zafar y fue hacía donde estaba Matías. Ella contó que lo persiguió y cuando lo quiso detener recibió “un codazo por lo que cayó al suelo” y al levantarse, Daniel ya había hincado en el abdomen a Matías, quien comenzó a gritar desesperadamente por pedido de ayuda.

Unas personas que pasaban por el lugar le preguntaron qué había pasado y ella les hizo saber del ataque de Daniel hacia Matías. En ese momento, el agresor huyó del lugar corriendo.

Posteriormente, Matías fue asistido y luego trasladado al Hospital Samic donde falleció a media mañana del martes. 

Cabe recordar que Nicol, este miércoles, posteó en su cuenta de Facebook : “Es un asesino, todo por mi culpa”.

Por otra parte, se informó que el cuerpo de Matías Joel Vera (15) arribaría a la ciudad a primeras horas del viernes. La víctima cursaba el  2° Año “D” Turno Tarde del Centro Educativo Polimodal N° 16.(Stop en Linea)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas