SEGUINOS

PROVINCIALES

Eldorado: encaran diferentes obras rumbo al centenario de la localidad

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, adelantó que se está trabajando junto al Gobierno provincial en la concreción de distintas obras para festejar el bicentenario de la ciudad. “Estamos con la recuperación de una vieja planta de tratamiento de agua potable de la cooperativa agrícola. También tenemos prevista la construcción de un centro cultural y de cien veredas”, comentó. Agregó que “también se reparan espacios verdes en los barrios. Haremos pequeñas canchas de fútbol con iluminación y juegos infantiles”.

Destacó que el municipio no tiene “ni deudas ni sobresaltos” y resaltó el acuerdo con empleados para lograr un aumento del 5% que se suma al 19,5% otorgado durante el primer trimestre. “Acordamos con nuestros trabajadores hacer un seguimiento bimestral de la inflación, con el objetivo de darles respuestas”, indicó.

“Con pequeñas cosas que hacemos, demostramos que estamos cerca de la gente, sin gastar más de lo que ingresa”, señaló.

Afirmó que en agosto ingresó 3 millones menos de coparticipación, luego de meses de recibir “buenos” fondos. “Ahora estamos pagando parte de los sueldos con recursos propios. Hace siete años que tenemos un superávit y equilibrio financiero y eso es lo que nos permite afrontar esto de buena manera”, enfatizó.

Inflación y falta de trabajo: dos flagelos que preocupan

Aguirre recalcó que en el país se sufre la falta de trabajo y la alta inflación y eso “es un gran problema”. Dijo “Macri reconoció que vamos a tener una cifra que ronda el 30%, aunque creo que superará esa estimación. La obra pública no existe y el mercado interno está en recesión. A nosotros eso nos compete porque es un sector que mueve mucho la economía misionera”.

Además, comentó que la empresa Das de Eldorado hace tiempo no incorpora nuevos empleados y están haciendo ajustes. “No hay fuentes de trabajo. De 50 personas que recibo, 46 me piden trabajar. Eso hace tiempo no pasaba”, aseveró.

 

Descargar Semanario Seis Páginas