SEGUINOS

POSADAS

Eldorado: equipos de neonatología y obstetricia con una mayoría de misioneros

El gerente asistencial del Hospital Samic de Eldorado, Eduardo Ramírez, confirmó que el pabellón sumado al Servicio de Neonatología y Obstetricia, con un equipamiento que se incrementa en forma paulatina y la necesaria dotación de recursos humanos, lo posiciona a la vanguardia del Nordeste. La mayor complejidad tiene ya un año de funcionamiento, explicó para comentar que el Hospital cuenta con un total de 12 servicios y se trabaja para que “ninguno de ellos decaiga”, precisó en declaraciones exclusivas al programa /cn de /c6.



Ramírez consignó que “buscamos dar respuestas a la comunidad que confía en nuestro trabajo”. Recordó que hay especialidades de muy alta complejidad que no resulta sencillo incorporar. “Porque se trata de profesionales que tienen que venir a radicarse con sus familias, por ejemplo. Claro que siempre damos prioridad a los misioneros que han ido a perfeccionarse a otros lugares y a los que invitamos a regresar. De hecho, así hemos completado el equipo de Neonatología y Obstetricia”.



 

Por otra parte hizo notar que el nuevo personal fue incorporado como planta permanente. Justamente meses atrás, en la página oficial del Ministerio de Salud Pública se daba a conocer el Decreto Nº 1337, determinando esa incorporación: “en total son 21 agentes, entre médicos, enfermeros, kinesiólogos, trabajadores sociales, administrativos y  fonoaudiólogas. Dicho personal se desempeñará en el Centro Obstétrico y Neonatal y en el  Centro de Rehabilitación nivel II. Por tal motivo los directivos realizaron un acto, donde agradecieron a los agentes por el trabajo que realizan a diario en el nosocomio”, se consignó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas