SEGUINOS

POSADAS

Eldorado será sede de la Primera Jornada de Enfermedad Celiaca

Con el lema “Cuando el pan desnutre” se realizará en el Círculo Médico Alto Paraná la Primera Jornada de Enfermedad Celiaca T.A.A.C, los días viernes 25 y sábado 26 de junio. Las jornadas están destinadas a equipos de salud y a la comunidad en general. En la oportunidad disertarán la especialista en Inmunologia, Asesora Científica Asociación Celiaca Argentina, Maria Esther Lasta y la Licenciada en Nutrición Cecilia Bercovich .

Las jornadas están auspiciadas por el Departamento de Investigación del Hospital Samic de Eldorado y el Laboratorio de análisis clínico Dra. Silvia Pérez de Miot.
     
La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres, que en varones.
    
Esta intolerancia produce una lesión característica de la mucosa intestinal provocando una atrofia de las vellosidades del intestino delgado, lo que altera o disminuye la absorción de los nutrientes de los alimentos (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas). Es este fenómeno el que produce el clásico cuadro de mala absorción.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas