SEGUINOS

Elecciones 2009: “Super martes en Diputados”

El Proyecto por el cual se trata la modificación del Código Electoral para que se habilite a votar el 28 de junio será tratado este martes en la Comisión de Asuntos Constituciones que preside, la Diputada del PJ, Graciela Caamaño. Dicha comisión todavía no se reunió en el presente año y esta compuesta por 34 legisladores, 17 pertenecen al Frente para la Victoria. Ningún misionero integra la Comisión de Asuntos Constituciones

Estos son los oficialistas que integran esta comisión: Graciela Camaño, presidenta; Alfredo Dato, vicepresidente segundo; y Alejandro Rossi y Jorge Landau como secretarios. Como vocales figuran Manuel Baladrón, Rosana Bertone, María Carmona, Rosa Chiquichano, Luis Cigogna, Diana Conti, Stella Maris Córdoba, Viviana Damilano Grivarello, Carlos Kunkel, Carlos “Cuto” Moreno, Alberto Paredes Urquiza, Ariel Pasini y Gerónimo Vargas Aignasse.

Hay tres radicales, a saber: José Ignacio García Hamilton, vicepresidente primero; y los vocales Pedro Azcoiti y Rubén Lanceta. Formaba parte de esta comisión también el jujeño Alejandro Nieva, quien pasó a la Auditoría General de la Nación.

P
or la Coalición Cívica están Adrián Pérez (secretario), Patricia Bullrich, Francisco Ferro y Marcela Rodríguez, como vocales. También está Marta Velarde (Justicialismo Republicano), que integra el interbloque con la CC.

Est
án también, por el interbloque PRO-PJ disidente, Juan José Alvarez (secretario) y Julián Obiglio.


Y de otros partidos hay que contar con los vocales Alicia Comelli (MPN), Emilio García Méndez (SI), Vilma Ibarra (Encuentro Popular y Social), Hugo Prieto (De la Concertación) y Laura Sesma (PS). Además del citado Ariel Dalla Fontana (Sta. Fe-Federal).

O sea que a los 17 oficialistas que asegurarán votos para el dictamen, habrá que sumar el seguro de Hugo Prieto y muy probablemente el del reutemista Dalla Fontana. Y más que seguro también el de Alicia Comelli, a pedido del gobernador neuquino. Podrían estar también los del macrismo/peronismo disidente y hasta el de García Méndez.

Así que sin lugar a dudas, el oficialismo puede dar por descontado un rápido dictamen en comisión.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas