SEGUINOS

POSADAS

Elecciones 2011: la Renovación tiene una propuesta de bienestar e inclusión

El ministro Jefe de Gabinete Ricardo Escobar señaló que el Frente Renovador está “consolidado” y que llega a esta altura del año “con un esfuerzo realizado para dar cumplimiento al programa de gobierno, con miles de obras, con políticas que llegan hasta el último sector de la sociedad”. Agregó que “hay un Gobierno hiperactivo a la cabeza y una fuerza política que encabezan Carlos Rovira y el gobernador Maurice Closs plenamente consolidada. En cualquiera de sus matices hay una propuesta muy clara de progreso, bienestar, de más trabajo y más justicia social”.

Escobar recibió en la mañana de este miércoles la visita de Edgardo Depetris, subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, y mantuvo una entrevista exclusiva con el periodista Jorge Kurrle a través del móvil de /c6, en vivo y en directo.



 



 



Observó el Ministro que los niveles de inclusión han aumentado en Misiones, provincia que, además “no ha tenido que soportar fuertes problemas de desocupación” y soplan “vientos de cambio, de pobreza y paz en la Provincia. “Misiones ha dejado de ser periférica y brilla con luz propia en el país”, agregó. Pero dijo que no cree que se estén verificando asentamientos de familias provenientes de las villas porteñas. “Creo que si alguna familia ha venido es porque o regresaba o bien ya tenía un vínculo familiar en la provincia”, indicó para consignar que, en cambio, “nunca cesó la afluencia de familias paraguayas” que llegan buscando atención médica o trabajo.



 



Pero recordó que “el problema de la pobreza es estructural y por lo tanto demanda políticas de fondo para cambiarla. Es cierto que siempre se sabe cuando hay una provincia o región que anda bien, pero creo que la migración interna en el país se ha detenido”.



 



 



En cuanto al nivel nacional, manifestó que es “indistinto” si se postula para una reelección Cristina Fernández o su esposo Néstor Kirchner, “lo que importa es que se mantenga este proyecto nacional y popular, que es lo mejor que nos podía pasar”. Agregó que “la Renovación nunca le ha retaceado apoyo”. Indicó que a la Renovación “le irá bien en las elecciones del año que viene. Pero no hay que abandonar la militancia, porque lo peor que nos podía pasar es el aburguesamiento. A nivel nacional será una dura pelea porque estará en disputa el poder económico, de la comunicación, de la educación, del modelo de sociedad que queremos”.



 



En cuanto a Papel Prensa dijo “no tener dudas que la dictadura no sólo buscó debilitar las organizaciones sociales, sino también hacerse con el poder económico nacional y regional, monopolizando los medios. Como no tengo ninguna duda que a los Graiver, a Lidia Papleo, le hicieron firmar para que cediera a precio vil la empresa Papel Prensa”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas