SEGUINOS

Sin categoría

Elecciones 2011: la semana próxima comenzaría el pago a las autoridades de mesa

El secretario del Tribunal Electoral de la Provincia, Daniel Morcillo, dijo que la próxima semana se iniciaría el pago a las autoridades de mesa que cumplieron funciones el domingo 26 de junio. “El tema está saliendo en lo inmediato, le pido a la gente un poco más de paciencia, la semana que viene vamos a estar iniciando todo eso. Se demora siempre un poco porque hay que cotejar toda la documentación que vuelve con las mismas urnas el mismo día de la elección después de finalizado el escrutinio definitivo para ver quiénes son los que efectivamente prestaron el servicio”, explicó. Unas siete mil personas estarían en condiciones de percibir el pago. Se hará a través del Banco Macro, en todas las sucursales de la provincia. “Si tienen una cuenta Sueldo se les va a acreditar directamente alli o sino se le pagará en ventanilla”, agregó.

image_pdfimage_print

Morcillo observó que normalmente, de toda la gente que el Tribunal designa como autoridad de mesa hay un alto porcentaje que cumple con la función y hay otro que tiene que ser reemplazado. “Para ver quiénes son los que efectivamente cumplieron el servicio y abonarles a ellos por la carga que cumplieron, hay que cotejar toda la información -insistió- que vuelve con las urnas, y eso demora un tiempito porque es una tarea que se hace mesa a mesa y en forma posterior a la realización del escrutinio definitivo”, afirmó.


Comentó, además en declaraciones radiales que la semana próxima estarían abonando. “Tenemos que pasar el listado al Ministerio de Gobierno que es el que se hace cargo del pago a las autoridades de mesa, se hará a través del Banco Macro, en todas las sucursales de la provincia. Si tienen una cuenta Sueldo se les va a acreditar directamente alli o sino se le pagará en ventanilla”, sostuvo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *