SEGUINOS

Misiones en Baires

Elecciones 2015: Misiones renueva cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación

Los Diputados Nacionales Stella Maris Leverberg, José Guccione y Oscar Redczuk de la Renovación misionera, más Julia Perié del Frente para la Victoria, dejarán sus bancas en 10 de diciembre 2015. Pero seguirán ligados a la política, y ya piensan en disputar cargos en las elecciones del próximo año, ya sea como Gobernadores (o Vice), intendentes o una reelección. El Congreso Nacional cierra sus puertas el 31 de Diciembre/2014 y se abre la carrera electoral.

El Diputado José Guccione ya anunció su candidatura a la Intendencia de Posadas. El médico preside el actual bloque, o semi bloque, del Frente Renovador de la Concordia en la Cámara Baja. También esta al frente del Comisión Especial de Seguimiento de Obras de Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador. Acción Social y Salud Pública; Deportes; Discapacidad y Mercosur completan la lista de las comisiones que integra el referente del Grupo San Martín que postula a Julián Domínguez (Presidente de la Cámara de Diputados) como candidato a Presidente de la Nación en 2015.

El Renovador Oscar Redczuk, mejoró su actividad parlamentaria en este 2014 con mayor participación en las comisiones de trabajo y la presentación de varios proyectos de Ley. No anunció nada sobre su futuro político “falta mucho”. Es Secretario de dos comisiones importantes: Comercio y Economía y Desarrollo Regional. Especial Seguimiento de Obras de Yacyretá; Asuntos Cooperativos; Asuntos Municipales y Pequeñas y Medianas Empresas, completan el listado de las comisiones que integra.

Entre las legisladoras que dejan su mandato, se encuentra Stella Maris Leverberg, que tuvo un 2014 con grandes satisfacciones. Preside actualmente la Comisión de Educación y pertenece al grupo de legisladores más laboriosos. No se habla, por lo menos en público, de su futuro político…pero sin dudas…estará en diciembre del año próximo en la consideración del electorado. Integra además las comisiones de: Discapacidad; Defensa Nacional; Especial Seguimiento de Obras de Yacyretá; Familia, Mujer, Niñez Adolescencia; Legislación de Trabajo; Seguridad Interior y Turismo.

También deja su mandato Julia Argentina Perié, la primera diputada en anunciar su candidatura a Gobernadora para el 2015. “Cristinista” e integrante del grupo duro del Frente para la Victoria en la Cámara Baja se muestra optimista de cara a las elecciones. Sus comisiones son: Mercosur, Juicio Político, Asuntos Cooperativos, Cultura, Defensa Nacional y Relaciones Exteriores y Culto.

Por último recordamos que los demás legisladores: Silvia Risko y Alex Ziegler de la Renovación, y Luis Pastori de la UCR, tienen mandato hasta el 2017.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas