SEGUINOS

POSADAS

Elecciones 2017: en Cambiemos dicen que acortan diferencias con la Renovación y apelan al “voto útil”

En toda la provincia la coalición Cambiemos presenta 61 sublemas. Tanto en los nueve municipios donde se eligen concejales como en los siete donde se eligen convencionales y van en un frente municipal en Arroyo del Medio donde se elegirá Intendente. El jefe de campaña de la fuerza política que aglutina al PRO y la UCR, Martín Goerling, dijo a /6d que manejan una encuesta provincial y el mismo refleja un acercamiento con el Frente Renovador de la Concordia respecto a los resultados de las Paso realizadas el domingo 12 agosto. “De los 12 puntos hemos achicados menos de la mitad. Es un termómetro porque los sublemas son muy difíciles de medir en las encuestas pero lo importante es que sentimos un acercamiento”, expresó

Según el dirigente del PRO y asesor de la Entidad Binacional Yacyretá, la lectura que hace es que la mayoría de la población misionera vota en contra del oficialismo provincial. "La Renovación sacó el 42 por ciento y hay casi un 60 que buscó alternativas opositoras", observó.

Goerling señaló que "lo más fuerte" que se juega ahora es en la categoría de Senadores y también de Diputados Nacionales. Recordó que a la Cámara Alta ingresan solamente tres, dos por la mayoría y uno por la minoría. "Y las terceras, cuarta y quinta no tienen opción de llegar al Senado y la Cámara de Diputados "Ese voto opositor es el que nosotros queremos representar para que el que quiera votar a otra fuerza no tire el voto, que apueste por Cambiemos que necesitamos para poder hacer más fuerza y poder ser esa alternativa", apuntó.

Sostuvo que en Diputados provinciales es distinto porque se distribuye conforme al sistema D´Hont entonces "unos pocos votos suman" pero en Senadores y Diputados Nacionales no, "entonces ahí es donde estamos trabajando para pedirle a los misioneros que nos acompañen un poquito más para lograr darle al presidente (Mauricio Macri) dos Senadores y dos Diputados Nacionales por Misiones que tanto necesita".

Respecto a una eventual presencia del mandatario nacional para apuntalar a sus candidatos, Goerling consideró que podría llegar a la provincia así como otros funcionarios nacionales de alto rango en el Ejecutivo. 

Reconoció que el gobernador Hugo Passalacqua tiene una alta imagen positiva así como Macri. "Hablando de números, sale de la encuesta que más del 65 por ciento quiere votar para acompañar al Presidente", aseveró.

Escuchar las demandas de la gente

"Nosotros tenemos una forma de hacer campaña y comunicarnos con la gente que fueron muy criticadas pero se fue demostrando que se ganaron muchas elecciones a nivel nacional. Lo principal para nosotros es respetar a la gente. De los timbreos se aprende un montón sobre qué es lo que están demandando", manifestó Goerling.

Para el Jefe de Campaña es esta metodología proselitista le permite conocer las necesidades ciudadanas y actuar en consecuencia.

"Lo que más percibo es que están entendiendo que se debe volver a la cultura del trabajo, del esfuerzo, para salir adelante. Tienen muchas expectativas a futuro, ve que esta forma de gobernar y de encarar las cosas, ahora cuesta un poquito más pero veníamos de una situación muy complicada en cuanto a lo económico y creo que hoy se están sentando las bases de un crecimiento que sea sólido y largo plazo. Que sea genuino como debe ser y no 
inventado o no sustentado a través de subsidios", señaló el dirigente del PRO en Cambiemos.

Deuda manejable

Al hacer referencia a cuestiones económicas, Goerling indicó que en el país había dos caminos; o seguir emitiendo dinero para financiar déficit o contraer deuda aprovechando que el mundo vuelve a confiar en la Argentina. "Nos prestan dinero a muy bajas tasas y ese endeudamiento hay que aprovecharlo para salir de este bache. Esa deuda es muy manejable porque el país va a volver a crecer para poder pagarlo. Antes no lo hacía y había que emitir para pagar", explicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas