SEGUINOS

POSADAS

Elecciones 2017: “En Misiones la ciudadanía eligió nuevamente a la Renovación”

El Frente Renovador de la Concordia se impuso en los comicios legislativos y sus máximas autoridades agradecieron el acompañamiento, una vez más, del electorado misionero. Tras conocerse los primeros resultados que afianzaban una tendencia irreversible respecto a su segundo en la compulsa electoral, el Frente Cambiemos, brindaron una conferencia de prensa en la sede renovadora encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua; el presidente de la Legislatura y conductor político de la Renovación, Carlos Rovira; el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, y los principales candidatos que presentó la lista oficialista, Maurice Closs, Maggie Solari Quintana (ambos para la Senaduría); Ricardo Wellbach y Flavia Morales (para la Cámara de Diputados de la Nación) y el primer candidato a Diputado Provincial, Martín Cesino.

"Misiones se pudo expresar sin disputas menores", arrancó diciendo el primer mandatario provincial. Entre otros conceptos, agregò que "el misionero quiere votar. Lo hicieron con voluntad y paz" y remarcó que "siempre vamos a defender lo nuestro. Felicitamos a todos los ciudadanos".

Rovira, en tanto, además de agradecer a los misioneros que apoyan este modelo misionerista, dijo estar seguro "que vamos por buen puerto. Hoy estamos es un escenario distinto. Somos una oposición responsable".

"En Misiones la ciudadanía eligió nuevamente a la Renovación. Reitero el agradecimiento al pueblo misionero", resaltò el titular del Poder Legislativo. 

En otro tramo de sus declaraciones, observó que "ya no sirve la política de tirar piedras. La que sabe acordar es la del consenso y la empatía".

Passalacqua, entonces, señaló que hay que buscar caminos comunes. "Hoy nos interesa que la gente esté feliz", aseveró.

"Ponemos gente que va a respetar lo que plantee el Gobernador", puntualizó.

A su turno, el diputado nacional y senador electo también expresó su satisfacción por el resultado obtenido. ""Aportaremos los consejos y las recomendaciones con una oposición moderada, haciendo caso a lo que nos pida nuestro Gobernador", enfatizó Closs.

Por su parte, el diputado nacional electo manifestó que el misionero "tiene muchas esperanzas en nosotros". "Somos dirigentes que nos adaptamos a las necesidades de nuestro pueblo", subrayó Wellbach al hacer uso de la palabra.

Morales, a su vez, no dejó de remarcar la obra educativa de innovación que se viene llevando a cabo en la provincia. "Tenemos a la única Escuela de Robótica de Latinoamérica. Ese es el camino", indicó.

Luego fue el turno del diputado provincial electo.  "Agradezco a los misioneros por la confianza. Seguiremos trabajando para tener el mejor sistema de salud", dijo Cesino.

Además, el vicegobernador aseguró estar "muy orgulloso de pertenecer a este espacio. Agradezco a la militancia y a los más de 1 millón de misioneros por el acompañamiento".

Para Solari Quintana, "hay que llegar a cada uno con mucha amplitud. Este espacio tiene mucha capacidad para la construcción".

"Tengo una enorme esperanza. El misionero ha adquirido mucha inteligencia", remató Rovira al término de la conferencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas