SEGUINOS

NACIONALES

Elecciones 2017: las fiscalías electorales del país estarán de guardia el día de los comicios

El fiscal federal Jorge Di Lello, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº1 de la Capital Federal -Fiscalía Nacional Electoral-, resolvió que todas las fiscalías electorales del país dispongan de una guardia el domingo 22, y será el fiscal de cada dependencia quien deberá arbitrar los medios con las fuerzas armadas y de seguridad correspondientes al Comando Nacional Electoral para coordinar la intervención del Ministerio Público en caso de ser necesaria.

En su resolución, Di Lello dispuso una guardia en el horario de 8.00 a 18.00 horas para que los ciudadanos y ciudadanas puedan recurrir a las sedes de las fiscalías, o vía telefónica, para realizar denuncias o consultas relacionadas con sucesos que infrinjan la normativa electoral.

Así también, se podrán presentar en la sede de la fiscalía denuncias de hechos que afectaran el desarrollo del acto electoral. En este sentido, Di Lello sugiere a los fiscales electorales que establezcan, en lo posible, un canal de cooperación con los Ministerios Públicos locales para dar oportuna y rápida intervención en caso de ser necesario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas