SEGUINOS

POSADAS

Elecciones 2017: Repetto y Arjol asoman como los candidatos a concejales con mayor intención de votos

Según diferentes encuestas realizadas en la semana previa a los comicios del próximo 22 de octubre, el Frente Renovador de la Concordia habría reducido la ventaja que obtuvo Cambiemos en Posadas en las Paso de agosto, con base en una mejora de la intención de voto del candidato a Senador Maurice Closs, y al aporte de los sublemas de Concejales de la Renovación. Según la proyección, los renovadores estarían superando los 30 puntos de manera holgada en la capital provincial.

Las novedades motivaron a las filas del Frente del gobierno provincial y municipal, ya que se achicaría la diferencia respecto a Cambiemos de las Paso del domingo 13 de agosto. Los consultores coinciden que los motivos responden una mejora en la intención de votos del candidato a Senador, Maurice Closs, y al crecimiento sostenido de Anahí Repetto, la candidata a concejal del intendente de Posadas, Joaquín Losada. 

A su vez, también se especula con que el referente del sublema Juntos, "Marito" Alcaraz, pueda sumar los votos necesarios para mejorar la performance renovadora.

Los datos son una buena noticia para el sublema de Losada porque indica que con estos números es muy probable que la renovación vuelva a recuperar la presidencia del Concejo Deliberante.   

Las encuestas marcan que disminuyó el número de indecisos, particularmente en el segmento de Concejales, que benefició a los candidatos de la Renovación que se concentraron principalmente en el sublema de Anahí Repetto. 

En tanto que Cambiemos marca una clara tendencia de las preferencias de su electorado con el siguiente orden: Martín Arjol, Pablo Velázquez y Diego Barrios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas