SEGUINOS

POSADAS

Elecciones 2017: Wipplinger ya piensa en el 2019

El diputado provincial Claudio Wipplinger dijo que a la luz de los resultados electorales en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias realizadas el domingo 13 último, se definieron dos grandes líneas. “Se nacionalizó a grandes rasgos, la sensación es que se priorizó lo nacional como un sector contra otro”, analizó. Agregó que el oficialismo provincial se sigue manteniendo con mucha fortaleza. También destacó la elección hecha por el frente Cambiemos, conjunto de fuerzas políticas en el Gobierno nacional.”Es muy factible que la decisión de estos días veamos de simplemente colaborar. Ya no ser más candidatos por lo menos en esta elección”, apuntó.

Wipplinger consideró que la tercera fuerza provincial, más cercana a la ideología del anterior gobierno nacional logró captar, además de sus votantes genuinos, a ese sector político. "Es una estrategia bien pensada", admitió.

En este sentido, el legislador sostuvo que para las elecciones de octubre varios partidos provinciales tienen decidido presentar con "boleta corta", competir en las categorías de Diputados Provinciales, concejalías y otros cargos como la Defensoría del Pueblo que se van a disputar en algunas localidades.

"El análisis que hacemos en definitiva es que con este resultado, nosotros desde nuestro partido y estos días en la charla que vamos a tener y terminar de definir con el resto de quienes conformamos el frente (Avancemos) ver si no se da un paso al costado para ir ya trabajando hacia el 2019. En priorizar un armado con mayor fortaleza pero principalmente para poder limpiar un poco lo que son las opciones electorales de octubre", explicó Wipplinger. 

Señaló que buscarán "no entorpecer una posibilidad de que los rumbos de la provincia se cambien". "Entonces es muy factible que la decisión de estos días veamos de simplemente colaborar. Ya no ser más candidatos por lo menos en esta elección. Nosotros ya no lo éramos y ya habíamos planteado en muchos sectores que factiblemente no íbamos, en el caso mío particular, si bien estaba latente la posibilidad, ya lo habíamos expresado que era factible que en esta no compita por una cuestión de dar espacio a otros sectores también", enfatizó.

Insistió que los dos sectores que más votos obtuvieron son los sectores del oficialismo. 

"El 22 de octubre se terminará de definir realmente cuántos diputados provinciales va a tener cada fuerza política de los que participen activamente. Ahí se va a terminar de definir si los Senadores se distribuyen como fue ahora en las Paso o si hay otro giro", observó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas