SEGUINOS

POSADAS

Elecciones CTA: conformidad de la Lista 10 pero harán pedidos de impugnación de votos

Integrantes de la Lista10 del Movimientos de Trabajadores Misiones, Luis Pedrozo (Udpm), Reyna Ramirez (ATE), y Diego Barrios (Judiciales) expresaron su conformidad con los resultados obtenidos en los comicios realizados este jueves en todo el país. No obstante denunciaron “una serie de irregularidades” que habría en las actas y anunciaron que llevarán adelante pedidos de impugnación de votos. “Democracia sindical y empate técnicos”, fueron los conceptos básicos de los dirigentes durante una conferencia de prensa.

“Nosotros estamos felices con las elecciones porque hemos demostrado una verdadera democracia sindical. La pregonamos siempre y es la primera vez desde que estamos en la CTA en Misiones que pudimos lograr con compañeros que nunca antes participaron por eso digo que hemos hecho un gran trabajo.  Recorrimos e hicimos conocer a la central, en lugar donde había compañeros que ni siquiera sabían  que existía la central”, detalló la dirigente Ramirez.



Asimismo resaltó que “el caudal de votos es histórico en nuestra provincia cosa que antes no sucedía. Nosotros no teníamos la junta electoral, nosotros hemos encontrado irregularidades en los padrones: Hicimos una oposición fuertísima. Y afirmo la continuidad del trabajo con los trabajadores que “esto no termina acá de lo contrario recién empieza”.



De la  misma forma Pedrozo, quien encabezó la Lista 10, sostuvo estar “muy contento” y conforme porque “a pesar de los 40 días que hace que se conformó esta lista con compañeros y dirigentes y haber llegado a una empate técnico, es un logro muy importante. Creo que nadie se puede adjudicar un triunfo porque es un empate técnico”, remarcó.



Así también Pedrozo aclaró que recién se están recibiendo datos y actas más oficiales de las mesas de interior. Y volvió a resaltar “nadie se puede adjudicar el triunfo porque estamos voto a voto”.
Por lo tanto, afirmó que “también el equipo técnico y jurídico está evaluando una serie de medidas sobre las irregularidades que han ocurrido en las mesas del interior. Y estamos en plazos para denunciar y elevar alguna actuación”.
 
Empate técnico



Por su parte el apoderado de la lista Juan Carlos Babi explicó que “las reglas son claras y el estatuto de la CTA dice que nadie que no esté empadronado en tal mesa no puede votar en la misma. Por lo tanto dimos las instrucciones a nuestros fiscales, aunque el presidente no esté en la mesa. En tal caso en el padrón no se agrega, no se enmieda”, refiriéndose a votos que se dieron con “irregularidades” en mesas y padrones del interior de la provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas