SEGUINOS

POSADAS

Elecciones CTA: el Motramis pidio la intervención de la Junta Electoral Provincial

El Movimiento de Trabajadores Misioneros solicitó a su apoderado nacional la intervención de la Delegación Electoral Provincial, “por la bochornosa actuación que han mantenido en el proceso electoral”. Además, pidieron que los padrones electorales sean de carácter impreso, dado que el sistema on line, demostró “innumerables falencias” y reclamó más seguridad para las urnas. Entre otras cosas también se solicitó que, una vez terminados los comicios, las urnas sean depositadas en lugares seguros para evitar que sean violadas.

El pedido se realizó este martes por la tarde, ya que se consideró que en las nuevas elecciones “no debe haber errores de ningún tipo”. 



El MoTraMis reiteró su reclamo con respecto al padrón ya que “lo que no será modificado de no existir un cambio de los actores que han sido los responsables directos de la nulidad de las elecciones en el territorio provincial”.



En cuanto a los padrones también se pidió que “los padrones electorales sean de carácter impreso, dado que el sistema on line, demostró innumerables falencias, dado que hasta último momento el mismo sufrió modificaciones y bajas,  tendientes a obstaculizar la participación de nuestros simpatizantes y afiliados”.



Entre otras cosas también se solicitó que, una vez terminados los comicios, las urnas sean depositadas en lugares seguros para evitar que sean violadas. “Consideramos apropiado, que las mismas sean depositadas en las comisarías a los efectos su custodia y luego se recolecte con la debida fiscalización”, expresaron.



Las entidades de base (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones UDPM, Unión Judicial de Misiones UJM y la Asociación de Trabajadores del Estado ATE) piden que se proponga a la Comisión Ejecutiva Nacional y/o J.E.N. nuevos candidatos a desempeñarse.



La secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg, manifestó que “en Misiones se impuso lista 10 del MoTraMis y la Junta de Passaman, Duarte y Ortíz robo la esperanza de cambios”, agregó que “se realicen elecciones complementarias que por fraude de lista 1 se perjudicó el proceso y a la central, y ahora está demostrado en la justicia y con dictamen”.



Además la titular de UDPM dijo que “la prórroga del mandato de Yaski, por parte del Ministerio de Trabajo, es el resultado de la camándula de Micheli que arrastra a la CTA a la fractura con tal de salirse con la suya”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas