SEGUINOS

POSADAS

Elecciones en Misiones: unos se quejan, otros aceptan la decisión

Por su lado, la vicegobernadora Sandra Giménez consideró que el proceso electoral será “en paz” y expresó que “vamos a acompañar a Cristina (Fernández) y a llevarla a la victoria. Tras conocerse el anuncio sobre el adelantamiento de las elecciones provinciales en Misiones para el 26 de junio, representantes de diferentes partidos políticos manifestaron su opinión. La diputada Fabiana Perié (MID) observó que la convocatoria es un respaldo al Gobierno Nacional. Si bien la  sorprendió lo anunciado “era una de las alternativas que se venían manejando”, indicó. Por su parte, el candidato a Gobernador Luis Pastori, expresó que la fecha expresada encuentra a la Unión Cívica Radical “bien parada”; mientras que el diputado provincial Gustavo Weirich, quien integra un grupo interno opositor del Partido Justicialista, dijo que esperaban un adelantamiento para mayo.

De su lado, el presidente del Concejo Deliberante, José Almirón (Pro) expresó que “nosotros deberíamos ser uno de los más quejosos en este tema. Pero como siempre digo, quien milita en política sabe cuál es el juego y las condiciones. A pesar de la intervención que tenemos, nosotros vamos a jugar con las expectativas de que sea un paso más para abrir un espacio diferente al que la gente pueda sumarse con sus proyectos”.


En tanto, el diputado provincial y candidato a Gobernador Luis Pastori dijo que inclusive “como si hubiéramos tenido una premoción, el domingo se reúne la convención provincial para tratar sólo dos temas, posición ante las represas y posibilidad de frentes electorales, así que ya para el lunes podremos saber si hacemos o no alianzas”. Pero tuvo duras palabras críticas para el Gobernador “porque no mantuvo su palabra. En diciembre en su balance de gestión dijo que íbamos a votar todo en octubre. Y ahora en febrero adelanta las elecciones. Estos es cambiar las reglas de juego a su conveniencia”, acusó.


Al mismo tiempo consideró “un acierto” de la anterior conducción ucerreista el haber convocado con tanta antelación a internas para elegir los candidatos a cargos electivos. “Yo estaba en desacuerdo y hoy les doy la razón, visto como actúa este gobierno”, agregó. Preguntado sobre si en una eventual alianza se podría sumar el diputado Caludio Wipplinger –exPro-, manifestó que “no quiero descartar a nadie. Todos los partidos que no estén con el oficialismo pueden ser aliados, dependerá de los análisis que hagan cada uno de ellos”.


A su vez, el legislador provincial por el mismo partido dijo que “con críticas, pero igual adelantamos las internas y ya tenemos nuestro candidato a gobernador, vice y nuestra lista de diputados. Así que estamos preparados para poder afrontar bien estas elecciones”.
La diputada por el MID, Fabiana Perié, indicó que la Renovación tiene “chances” de continuar en el gobierno. “El Gobernador ya días atrás dio cuenta de su intención de ir a la reelección, tiene buena imagen. Y nosotros como Movimiento de Integración y Desarrollo tenemos que analizar cómo vamos a actuar”, resaltó.


 


Por su parte, el diputado provincial por el PJ, Gustav Weirich, explicó que por esto su sector había reclamado a la conducción del Partido Justicialista internas en diciembre para elegir candidatos a cargos electivos. “Nos equivocamos sólo por un mes, porque se convocaron para junio. Pero además, lamentablemente no fuimos escuchados”, apuntó.
Hizo notar también que este adelantamiento debería llevar a que “la semana próxima el Partido esté convocando a internas porque nos quedan sólo 4 meses y necesitamos elegir nuestro candidato a gobernador”
Advirtió que “si el “Partido se mantiene cerrado” como ha sido una constante en la gestión del senador Luis Viana, la única alternativa que les quedará será buscar aliados por fuera de esa colectividad política.


La vicegobernadora Sandra Giménez dijo que “es muy bueno que podamos llevar adelante esta oportunidad de decidir cuándo elegir a nuestras autoridades. Esto es algo que lo están haciendo todas las provincias tras la oportunidad que Cristina (Fernández) nos dio”.  A su vez, consideró que el proceso electoral será “en paz” y con un fuerte compromiso por parte de los misioneros. Además, reiteró que “desde el Frente Renovador de la Concordia Social llevamos como nuestra emblema a la reelección en Misiones a Maurice (Closs) como gobernador”. En tanto, agregó que desde la provincia se acompañará a la presidente Cristina Fernández “hacia la victoria”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas