SEGUINOS

POSADAS

Elecciones: encuestador dice que una alianza PJ-UCR beneficiará a la Renovación

El analista político y encuestador Gustavo Córdoba dijo que su empresa está evaluando las tendencias en materia de adhesiones electorales en la provincia aunque observó que hay distintos procesos politicos en marcha que no terminan de definirse. En tal sentido, sostuvo que en lo personal no le gusta hablar de cifras concretas porque todavia la oposición no ha terminado de definir las candidaturas “entonces es como decir el candidato Closs tiene tantos porcentaje contra nadie. Es un poco irreal todavía ese escenario, lo que sí está claro, lo que nosotros estamos observando en Misiones un proceso politico donde el oficialismo está en una posición muy sólida y se ve en la oposición una estrategia en cada uno de los actores, a mi criterio, equivocada”. Agregó que, en principio, un observador del panorama político misionero veia que había, por ejemplo en el caso del PJ y la UCR, una búsqueda de identidad partidaria pero “con esta posibilidad de una alianza que ellos tienen, creo que hay muchos votantes. y así lo reflejan nuestras encuestas, que si se diese esa posibilidad no hace más que incrementar el porcentaje electoral del oficialismo”.

“Primero, porque el contexto de la Renovación es bueno y no hay una cuestión política central que haga que la gente diga ´bueno, es necesario otro frente para reemplazar el que está´.



Segundo, los índices de intención de votos que viene registrando la Renovación -la última elección legislativa estuvo en torno al 48 por ciento- creo que está en condiciones de mantener ese porcentaje”, observó el analista en declaraciones periodísticas.



Para Córdoba, en el caso del peronismo algunos dirigentes, como el diputado provincial Adolfo Velázquez, han dejado pasar demasiado tiempo y otros, como el senador Luis Viana “que está en una estrategia que no le ha dado algún resultado”.



En este marco, sostuvo que “hoy es muy dífícil pronosticar el escenario provincial al 26 de junio habida cuenta de que es una cuestión de dirigencia que no ha sabido resolver las candidaturas y que la gente todavía no tiene ningún tipo de conocimiento de qué va a haber enfrente de la Renovación en las elecciones del 26 de junio”.



Córdoba consideró que la gente valora, en primer lugar, los resultados de gestión. “Si hay una cuestión de fondo, por ejemplo, en el caso del radicalismo. Ante una fórmula encabezada por (Luis) Pastori pero apoyada por Ramón Puerta, hay muchos dirigentes provinciales” que prefieron por lo bajo apoyar a la Renovación. Del mismo ocurriría con Intendentes “que están observando esta cuestión de que no hay una estrategia electoral en el marco opositor y por ahi prefieren sumar o alistarse en la lista del oficialismo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas