SEGUINOS

POSADAS

Elecciones: este jueves finalizaría el escrutinio definitivo

Así lo aseguró el secretario Electoral Nacional Distrito Misiones, Eduardo Bonetto. Además, confirmó que hubo errores en algunas mesas en el conteo de la cantidad de votos en algunas categorías a los que la Junta Electoral hizo lugar. Los casos se dieron en San Vicente, El Soberbio y localidades del Alto Uruguay. “De continuar con este ritmo tal vez al mediodía terminemos de hacer el conteo”, dijo.

En ese sentido, agregó que posteriormente se realizará la carga en el Centro de Cómputos y allí se revisarán las planillas para ver si persiste o no algún error. “Esperamos que para la tarde está terminada la tarea, aunque pueden haber demoras”, resaltó.

“Es importante que estén las pericias de los votos impugnados que realiza Gendarmería Nacional y los delegados que también participan del escrutinio. Con eso concluiría las tareas escrutadoras”, explicó.

A su vez, detalló que los votos de quienes están detenidos por algún delito fueron contados por la Cámara Nacional Electoral. En cuanto a los votos argentinos en el exterior que sufragian en las embajadas y consulados, precisó que son los últimos que se reciben y que se cargarán a los datos definitivos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas