SEGUINOS

POSADAS

Elecciones IPS: candidata presentó sus propuestas a los empleados legislativos

La candidata por la rama Activa de la lista renovadora Azul y Blanca Nº 3 para elecciones del Instituto de Previsión Social, Laura Duarte, presentó sus propuestas a los empleados del Poder Legislativo de Misiones. “Fundamentalmente, nuestras intenciones son para la defensa del afiliado”, destacó ante los trabajadores parlamentarios. Explicó que apuntan a que “no sólo tengamos una farmacia a pleno, sino que también esté abierta las 24 horas, todos los días, para que el afiliado pueda contar con los medicamentos cuando lo necesite”.

Señaló -además- que “se hace necesario ampliar el parque automotor del IPS, el cual cuenta con pocas unidades y hace mucha falta para aquellos que necesitan trasladarse por tratamientos o rehabilitación”.
 
Dijo que pretenden  “armar un equipo permanente dentro del instituto, integrado por médicos, kinesiólogos, odontólogos y otros profesionales, que sea un espacio dedicado a la atención de los afiliados cuando no consigan solución por algún otro medio, para que el instituto les brinde la atención con guardias y emergencias”.
 
Se refirió también a la guardería de la institución destacando que “es excelente la atención pero es poco el cupo que tiene, puede albergar 300 niños en este momento, entonces queremos ampliar la capacidad y que se traslade a los barrios, para que tengamos una guardería en Villa Cabello e Itaembé Miní -por ejemplo-, porque es un beneficio extraordinario para las familias afiliadas”.
 
“Queremos hacer la propuesta de instalar la figura del cuidador, mediante un convenio con la universidad que dicta la carrera de enfermería, para que todas las familias de afiliados que tengan un integrante con algún problema de salud crónico o transitorio, y requieran algún enfermero, puedan tener en su domicilio esta ayuda con un estudiante de  avanzada del último año de la carrera”, manifestó.
 
“En todas nuestras intenciones se plantea la posibilidad de la igualdad, la equidad, tanto de Posadas como para el interior; queremos trabajar para que los servicios que hoy tenemos los posadeños lleguen a todos los rincones de la provincia”, agregó.
 
“Hay una propuesta de ofrecerle a los médicos misioneros para que puedan trabajar full-time con el IPS, de manera exclusiva, con otros aranceles, porque ellos trabajarían solamente con los afiliados el instituto”, concluyó la candidata al reseñar sus propuestas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas