SEGUINOS

POSADAS

Elecciones IPS: satisfacción del Frente Estatal de Trabajadores, pese a resultado adverso

Desde la opositora coalición conformada por organizaciones gremiales del sector estatal para participar en las elecciones de renovación parcial del Directorio del Instituto de Previsión Social expresaron su satisfacción por la alta concurrencia a las urnas para elegir representantes por la Rama Activa y Pasiva. “Todavía no están los datos finales del escrutinio. En activos llegaremos a 10000 votos contra cerca de 15000 de ellos (SIC). En pasivos, el recuento es mÁs parejo y esperamos el escrutinio definitivo para ver el resultado final”, expresa un comunicado del Frente que llevó como candidato a los dirigentes Juan Pasaman, Rossana Gotz, por la Lista 4 de Activos, y a Alfredo Aguirre y María Elisa Cabaña, de la Lista 3 de Pasivos.

En el texto explican que desde que definieron “dar esta batalla” (en referencia a la compulsa para dirimir cargos), lo hicieron bajo la consigna “Recuperemos el IPS”. “Sabíamos que el camino no sería fácil. Nos hubiese gustado en este primer paso ya incorporar uno o dos trabajadores en el Directorio. Nos va a costar un poco mas”, observaron a la luz de los resultados conseguidos.




Según sus datos, ganaron “en muchas mesas docentes” de toda la provincia, “la mayoría”. Agregaron que también ganaron “en salud y en muchas reparticiones públicas. Perdimos en la policía y en los municipales”.



Además, destacaron que en Iguazú ganaron “por más de 400 votos”. En jubilados, en tanto, “ganamos en Posadas, Oberá y Puerto Rico”.



De acuerdo con la interpretación que realizan, el Frente se impuso en varias mesas “porque como nunca participó casi el 50 por ciento de los afiliados. Ganamos en los miles de compañeros que conocimos en toda la provincia, ganamos en la comunicación que entablamos con todos ellos. Ganamos porque, además del IPS, también discutimos cómo  peleamos por el salario”.



En otro párrafo también consideraron que ganaron “por la fuerza que nos dieron, por las criticas y aporte que nos hicieron. Por los cientos de correos que nos mandaron y reenviaron a sus contactos. Ganamos porque sentimos que seguimos vivos y que vamos por más. Ganamos porque nuestra esperanza está intacta y nuestro único límite es la voluntad”, remarcaron a modo de proclama.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas