SEGUINOS

PROVINCIALES

Elecciones legislativas: casi 895 mil misioneros están habilitados para votar el domingo

Ya se cargaron varios camiones con bolsas que se dirigen a diferentes localidades con material electoral para cada una de las mesas. Son dejadas en cada una de las centrales del correo desde donde se distribuirán a partir de este sábado. “En total son más de 894.650 mil los electores habilitados para sufragar según el padrón definitivo”, señaló el secretario electoral nacional del Eduardo Bonetto.

Dijo además que desde este viernes está prohibido realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales; tampoco publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección. Durante la elección, hasta tres horas después de su cierre.

 

Añadió que la cantidad de nuevos votante en la provincia son alrededor de 40 mil jóvenes. 

 

Sobre el operativo federal de control en las fronteras para evitar cualquier tipo de problemas, agregó que tanto los jueces con competencia electoral y la Cámara Nacional Electoral disponen medidas de control. “Se trabaja con las secretarías electorales de los países vecinos para depurar los padrones. En Misiones se ha realizado el relevamiento y entrecruzamiento de datos e incluso inspecciones domiciliarias a los electores que  se encontraban en esa situación, excluyéndolos del padrón”, indicó. 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas