SEGUINOS

POSADAS

Elecciones, Misiones con calendario propio

Tras conocerse el anuncio sobre el cronograma electoral para Misiones establecido para el domingo 26 de junio, representantes de diferentes partidos políticos manifestaron su opinión. Mientras que los referentes del oficialismo y sus aliados justificaron la decisión amparados en la legalidad de la convocatoria, toda vez que las provincias tienen la facultad de fijar la fecha comicial, las figuras del sector opositor salieron a criticar lo que recibieron con sorpresa. Y en tal discurso se pudo observar una vena contradictoria toda vez que cuestionan acá lo que justifican en otros distritos. Misiones – cuyo gobierno tiene afinidad con el kirchnerismo – es una de las provincias que va con calendario propio como otras que no comulgan con el modelo iniciado en 2003.



El periodista jorge Kurrle al evaluar la semana periodística también destacó el plebiscito por Garabí, lejos del año electoral, en el programa Seis Páginas.


 


El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, adelantó la decisión de convocar a los misioneros a un plebiscito para conocer la posición sobre futuras represas como Garabí, alejado de un año electoral, “para evitar una pretendida trampa que plantea la oposición y confundir a los ciudadanos”. Todavía falta el estudio de factibilidad que demandará entre 15 y 18 meses, agregó el gobernador Maurice Closs quien sostuvo que la opinión de titular del Palacio Legislativo es acertada. “Pero hay claramente algunos que quieren hacer la consulta ahora sin ningún tipo de información”, en un tiro por elevación hacia dirigentes que pretenden recuperar el favor del electorado por esta vía.  El representante argentino en la Comisión Técnica Mixta del Proyecto Garabí-Panambí, Oscar Thomas, recordó que recién en agosto finalizará el estudio técnico, socioambiental, económico y de factibilidad de la obra, de modo que se estará entonces en condiciones de poner a consideración de la ciudadanía la propuesta.


 


 


3  Cirugía reconstructiva de mamas, recuperar la autoestima


 


En el año 2010, el Ministerio de Salud Pública detectó alrededor de 400 casos con cáncer de mamas y que por su parte, el Instituto de Previsión Social registró 372 pacientes. Velia es de Posadas, tiene 73 años, un hijo, 2 nietos (una de 21 años y otro de 20). Hace dos años le diagnosticaron cáncer de mama y le extirparon su mama derecha.  Es la primera paciente a la que se le realizó una cirugía reparadora de secuela de cáncer de mama en el Hospital Escuela “Dr Ramón Madariaga”. “Como mujer una se siente disminuida al no tener una mama. Cuando escuche del Programa provincial “Simplemente Mujer” en la televisión, le hablé a mi hijo, al día siguiente sacamos turnos”, recordó. “Si bien, tengo mi edad, que te falte una mama te baja el autoestima, me voy a recuperar y voy a poder usar malla”, comentó alegremente.


 


4  Baños en la Costanera,


 


Desde que se comenzó a utilizar la avenida Costanera de Posadas como uno de los paseos públicos preferidos de los vecinos y de quienes la visitan desde otros lugares del país y la región, uno de los principales reclamos fue la instalación de sanitarios en puntos estratégicos del extenso circuito. Los pedidos arreciaron en los últimos días a través de diferentes vías, las redes sociales por ejemplo. Así como también los llamados telefónicos a medios de comunicación y correos electrónicos. Los pedidos tuvieron eco y es así que desde la Entidad Binacional Yacyretá se comprometieron a dotar a la Costanera de un “baño de calidad” que estaría instalado en la zona de la Villa Cultural. También algunos concejales respondieron al llamado y adelantaron gestiones a encarar para llevar al terreno de la concreción la propuesta.


 


 


 


5  Estacionar en Posadas sale más caro


 


Con protestas de algunos automovilistas, aumentó el estacionamiento en el micro centro de Posadas. Por ordenanza se autorizó un aumento de 60 centavos, ubicando el valor de la hora en 2,10 pesos. Desde el sector trabajador se encuentran conformes con la iniciativa. Destacaron que los beneficia porque les queda un poco más de ganancia. Trabajando todo el día, logran obtener alrededor de 15 a 20 pesos diarios.


 


 


6  Pasaportes, también en los Centros de Documentación Rápida


 


Además de solicitar la entrega de un nuevo Documento Nacional de Identidad -que llegará en el término no mayor a los quince días al domicilio del solicitante, en los Centros de Documentación Rápida se podrá tramitar, además, el Pasaporte y dependerá del Ministerio del Interior. En tanto, entre otros cambios que se producirán en el rubro, también desaparecerá la Cédula que emitía la Policía Federal.


 


 


6 BIS Tereré y yerba mate fortificada al Código Alimentario Argentino


 


En el transcurso de una reunión que se llevó a cabo en la sede el Instituto Nacional de la


Yerba Mate, representantes de organismos públicos, de entidades privadas y empresas vinculadas con la producción yerbatera acordaron la incorporación de nuevos productos de yerba mate al Código Alimentario Argentino, para tereré, con bajo contenido de polvo y yerba mate fortificada, propuesta que fue presentada por el Gobierno Provincial a instancias del Ministerio de Salud Pública.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas