SEGUINOS

REGIONALES

Elecciones Paraguay: el “colorado” Schmalko se impuso por más de 11 mil votos en Itapúa

image_pdfimage_print

El abogado Juan Alberto Schmalko se impuso finalmente por más de 11.400 votos en la disputa a la Gobernación de Itapúa. El candidato Colorado captó los votos de 87.441 ciudadanos mientras que su inmediato perseguidor fue Gabino Delvalle con 76.044 votos. Lejos quedaron los otros candidatos quienes todos juntos totalizaron 17.000 votos aproximadamente.

Estos datos corresponden al 99,88% de las mesas escrutadas a través del conteo rápido del TREP que estaría siendo cotejado posteriormente a través del juzgamiento de las actas que continúan llegando desde diferentes puntos del departamento.

No obstante, el principal candidato de la oposición Gabino Delvalle habría reconocido su derrota a tempranas horas de ayer cuando fue a saludar a Schmalko en el Centro Regional de Encarnación, cosa que había sido desmentida por el candidato ganador en su momento.

En total sufragaron 197.042 personas en Itapúa representando una participación del 56.80%, 11.299 personas votaron en blanco y 4.057 votos fueron nulos.

Schmalko es el sexto Gobernador de Itapúa electo en la era democrática desde 1993 cuando se habían realizado las primeras elecciones posterior a la dictadura. Cabe subrayar que en todas las ocasiones se impuso el candidato de la ANR. (Itapua en Noticias)