SEGUINOS

POSADAS

Elecciones Paraguay: reportaron innumerables irregularidades y en diversos centros de votación se suceden los connatos de agresión

El centro de denuncias que montó Transparencia Paraguay continúa recibiendo reportes de irregularidades en los comicios generales que se desarrollan en el país vecino. La organización informa sobre compra de cédulas y falta de firmas en boletines. Esta mañana se registraron incidentes en una escuela del barrio asunceno de Santa Ana, en donde colorados y opositores se agredieron con golpes de puños y patadas. La Policía reforzó la seguridad en las inmediaciones y los ánimos se calmaron.

Transparencia hizo una evaluación sobre la primera etapa de las elecciones generales de Paraguay. La entidad reporta compra de cédulas en locales en varios locales de votación: Escuela Santa Ana, Seccional 182 de Itauguá, Corazones de María de Asunción y una escuela de San Lorenzo.


Asimismo, informan que en los colegios San Martín e Iturbe, los presidentes de mesas obligaban a los votantes a introducir las papeletas en las urnas sin que hayan sido firmadas. Advierten que estos boletines serán anulados en el momento del escrutinio.


Por otro lado, Transparencia señala que las votaciones se desarrollaron esta mañana con excesiva lentitud, por falta de capacitación de las autoridades de mesas. Incluso mencionan que muchos votantes dijeron haberse retirado de los locales sin depositar su voto.


Asimismo, la organización dice que recibieron denuncias sobre instalación de puestos de comando del Partido Colorado en las inmediaciones de colegios electorales. Este es el caso de la seccional 182 de Itauguá “Juan Lisboa” y en el distrito de Yute, Caazapá.


También se denuncia la inducción al voto en varios puntos del país. Puntualmente se menciona el caso de ancianos que fueron acompañados por terceras personas que indicaban como marcar los boletines. (ABC Digital)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas