SEGUINOS

POSADAS

Elecciones PJ: ningún misionero aparece en la lista de Kirchner

La revelación en la lista que lidera el ex presidente Néstor Kirchner fue la designación a una de las cinco vicepresidencias para la diputada de Tucumán Beatriz Rojkes, la mujer del gobernador José Alperovich. En tanto, confirmaron que el secretario general del partido será el actual jefe de Gabinete Alberto Fernández. La nómina también la integran además de gobernadores, dirigentes sindicales, funcionarios e intendentes de distintas zonas del país pero ningún político misionero.

Los cuatro hombres que acompañarán al ex mandatario serán el titular de la CGT, Hugo Moyano, y los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y del Chaco, Jorge Capitanich.


A última hora, el espacio del peronismo disidente que encabeza Alberto Rodríguez Saá presentó su lista de candidatos para el Consejo Nacional del PJ, encabezada por Héctor Maya.


Al ex candidato a vicepresidente le siguen en la nómina Olga Ruitort y Teresa González Fernández. La lista se completa con Carlos Dellepiane y Liliana Negre de Alonso, Horacio Alonso y Daniel Basile.
 
En la lista oficial de Kirchner las secretarias están representadas por diversos dirigentes, funcionarios, gobernadores, legisladores e intendentes de diversos puntos del país.


La secretaría Política estará a cargo del vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini, la Interior por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; la de Coordinación por el chubutense Mario Das Neves y la de Organización por el sanjuanino José Luis Gioja.


También se informó que el cargo para la secretaría Parlamentaria sería para Carlos Kunkel, la Institucional para el titular del PJ de la provincia de Buenos Aires, José María Díaz Bancalari, la de Empresarial para el gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, y la de Acta para la vicegobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, mientras que el tesorero será Celso Jaque.


En tanto, la secretaría de Organizaciones Sociales estaría a cargo de Emilio Pérsico, jefe del MTD Evita, la de Integración Regional por el mandatario jujeño Walter Barrionuevo y la de Relaciones Internacionales por la diputada nacional Graciela Giannettasio, diputada nacional.


La secretaría de Asuntos Municipales fue asignada al representante de Florencio Varela, Julio Pereyra; la de Gremiales al titular de la UOM, Antonio Caló; la de Mujer a la vicegobernadora de La Rioja, Teresita Luna y la de Juventud, al nieto recuperado y legislador porteño, Juan Cabandié.


La de Planificación quedaría a cargo del ministro Julio de Vido, la de Economía y Producción para el jefe de Gabinete de la gobernación cordobesa Carlos Caserio; la de Social al intendente de Rafaela, Omar Perotti; la de Derechos Humanos para el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo y la de Ciencia y Técnica para Alberto Cantero, decano de la Universidad de Río Cuarto. (Infobae.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas