SEGUINOS

POSADAS

Elecciones Provinciales 2011: más de 780 mil misioneros están habilitados para votar

El secretario electoral nacional, Eduardo José Bonetto, dijo que de acuerdo a los datos actualizados que poseen, estiman que serán más de 780 mil misioneros habilitados para participar de las elecciones provinciales el 26 de junio. Por otra parte, explicó que el 28 de diciembre de 2010 se realizó el cierre de las actualizaciones y que por lo tanto quienes hayan hecho cambios en su domicilio u otros trámites deben acercarse a la sede de la Secretaría para hacer el reclamo correspondiente si no aparecen actualizados sus datos en los padrones. El mismo procedimiento puede realizarse vía Internet ingresando al sitio: www.padron.gob.ar.

“Hay una instancia de reclamos que también puede hacerlo en la Secretaría Electoral o vía Internet. Es cuestión de completar un formulario con sus nuevos datos para que puedan cargarse”, expresó. Además, dijo que “vamos a tener dos padrones. No serán iguales, porque el de las elecciones nacionales se cierran en abril, entonces los que actualizan sus datos en el período de diciembre y abril tendrán sus actualizaciones correspondientes”.



 




Por otra parte, la Justicia Nacional Electoral puso a disposición de la ciudadanía los padrones electorales para que se pueda consultar los datos necesarios que indiquen dónde votar en las próximas elecciones. La consulta puede realizarse a través de internet o en forma telefónica. La finalidad de la consulta anticipada es posibilitar que los electores puedan verificarlos y, en su caso, solicitar las correcciones necesarias de los datos del padrón.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas